Prohíben máscaras de luchadores en el Mundial de Qatar 2022

Las indumentarias representativas de la cultura mexicana, mismas que son utilizadas por una gran cantidad de aficionados, no podrán hacerse presentes en la máxima justa del futbol

Los aficionados mexicanos acostumbran usar máscaras.
Qatar no permitirá la utilización de máscaras de luchadores en estadios ni espacios públicos. (Mexsport)

Las restricciones para el Mundial de Qatar 2022 continúan aumentando, en esta ocasión Alfonso Zegbe, director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó, en entrevista para la cadena ESPN, que los aficionados no podrán utilizar las características máscaras de luchadores, ya que estas estarán prohibidas en la máxima justa del futbol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cajera de Sam's Club causa sensación en redes por su belleza

La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras, he de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no le veían, no olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”, comentó Zegbe en entrevista con ESPN.

El aficionado mexicano suele utilizar con frecuencia las máscaras de sus luchadores favoritos en los estadios donde juega el Tri como un símbolo de cultura, incluso llegan a modificarlas con los colores patrios (verde, blanco y rojo) y en algunos casos le colocan el escudo de la Selección Mexicana, algo que no será posible ver en Qatar 2022.

(Mexsport)

Cabe mencionar que los aficionados sí podrán viajar con alguna máscara en su equipaje, ya que estas no serán decomisadas en el aeropuerto, sin embargo, no se les permitirá utilizarlas en los estadios ni en espacios públicos.

Te dirán que no las pueden usar, si las sacas ahí. Es importante la coordinación entre ellos, decirles que es la porra mexicana y es posible que no digan nada o que digan que por favor se las quiten, por eso se recomienda no llevar máscaras”, agregó el director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará a partir del 20 de noviembre con el duelo entre Qatar y Ecuador, aunque la Selección Mexicana debutará hasta el día 21 enfrentando a su similar de Polonia, como parte de la actividad del Grupo C de la justa mundialista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS