Pumas y América no se hacen daño en la Copa por México

El Clásico Capitalino correspondiente a la segunda jornada del Grupo A dentro del certamen de pretemporada, terminó sin anotaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

La noche de este martes frente al América, los Pumas lograron mostrar una cara totalmente distinta, respecto a la del sábado pasado, cuando fueron goleados 4-1 por el Cruz Azul en su primer partido dentro de la llamada Copa por México. Aún así, los felinos no pudieron vencer a las Águilas y se tuvieron que conformar con un punto, producto de un empate sin goles en Ciudad Universitaria. Algunos aficionados se aglutinaron a las afueras del inmueble, pese a que el compromiso se jugó a puerta cerrada.

Seis cambios fueron los que realizó el técnico español, Miguel González Míchel, con relación al duelo frente a la Máquina. Uno de ellos, fue el del portero mexicano, Alfredo Talavera, quien sustituyó a Julio González e hizo su debut como jugador de los Pumas. ‘Tala’ cometió algunos errores en la salida, que estuvieron cerca de reflejarse en el marcador, sin embargo, sus compañeros cortaron las jugadas e que impidieron que la presentación del guardameta con su nuevo equipo, se empañara.

Antes del descanso, el estratega español, junto con su cuerpo técnico, protagonizaron una acalorada discusión con el técnico americanista, Miguel Herrera y sus adjuntos que no pasó a mayores. 

Otro de los jugadores que apareció en el once inicial, fue el mexicoamericano, Sebastián Saucedo, quien realizó los únicos dos disparos a portería peligrosos del partido, pero a los 20 minutos tuvo que abandonar la cancha por lesión.

Tras la salida de Saucedo, América le robó el balón a los de casa prácticamente todo el partido, sin llegar a tener profundidad en ningún momento. 

De esta manera, los del Pedregal comprometieron, aún más, su calificación a las semifinales del torneo amistoso. Luego de este resultado, América lidera el Grupo A con cuatro puntos, les sigue Cruz Azul con tres, Pumas con uno y Toluca es cuarto lugar, al no haber sumado unidades todavía. Diablos y cementeros se verán las caras esta noche, también en el Estadio Olímpico.  

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS