Pumas va contra los Dorados de Maradona en cuartos

El equipo universitario goleó 3-0 al Zacatepec y se medirá al equipo de Sinaloa en la siguiente ronda de la Copa MX

Juan Iturbe firmó los dos primeros tantos auriazules. (Mexsport)
Juan Iturbe firmó los dos primeros tantos auriazules. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El requisito para que el estadio Olímpico de CU recibiera a Diego Armando Maradona la próxima semana era que los Pumas derrotaran al Zacatepec. Lo consiguieron, al superar al equipo cañero por 3-0.

El equipo de Bruno Marioni superó los octavos de final de la Copa Mx y va contra los Dorados comandados por Maradona. Antes goleó a un equipo que ofreció poca resistencia.

Juan Manuel Iturbe, ante la falta de minutos en Liga MX, aprovechó la oportunidad. El paraguayo anotó dos goles en el primer tiempo y encaminó al triunfo universitario. Martín Rodríguez, en el complemento, hizo el 3-0.

El primer golpe de Iturbe fue al 32’, al coronar una jugada colectiva de los Pumas con el 1-0. Once minutos después, el sudamericano utilizó su velocidad para acarrear el balón y con un trallazo hacer el 2-0. El Zacatepec ya estaba rendido.

Ricardo Valiño, el técnico de la visita, quiso recuperar el ánimo de su equipo, sacó a Prieto y metió a Cortez para presionar en la ofensiva. Cortez quedó como náufrago en el ataque del Zacatepec, sin más compañía que los zagueros de los Pumas y con el resto de sus compañeros ocupados en evitar más goles del local.

Los de Marioni aumentaron la ventaja al 66’. El Zacatepec perdió el esférico en el médio campo y Pumas estaba en tres toques en el área visitante. Rodríguez, con un disparo cruzado, hizo el 3-0. El chileno festejó, porque necesita reflectores para volver a ser titular en los partidos de liga.

Valiño eligió quemar sus naves, con tres goles en contra, y metió a Julián Cardozo, para hacerle compañía a Cortez al ataque. Cardozo llamó la atención, porque entró al minuto 68 y se fue expulsado al 69’.

Con la ventaja, Marioni le dio descanso a Idekel Domínguez para que Gutiérrez sumará minutos. Le dio descanso a Juan Manuel Iturbe, la figura del juego, y en su lugar entró Carlos González.

Diego Armando Maradona regresará al estadio Olímpico de CU la próxima semana, al inmueble en donde enfrentó a Corea del Sur y Bulgaria en el Mundial de México 86.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos