Prohíben acceso a las barras visitantes

El presiente de la liga apunta a negarles la entrada a otras plazas. La directiva del Querétaro rompe con su grupo de animación

Fotografía: Especial

 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que debido a los hechos de violencia suscitados en el estadio La Corregidora de Querétaro entre los Gallos y el Atlas, las barras visitantes no tendrán acceso a los estadios en cuanto se reanude el futbol.

El dirigente expresó que dicha determinación será ratificada mañana en la Asamblea de Dueños.

Las barras visitantes ya no van a poder ir a los estadios. Hoy, con facultades de la Liga lo vamos a implementar, pero va a ser uno de los temas que llevemos a ratificar en la Asamblea de Dueños”, aseveró Arriola.

Ante este conflicto, Arriola señaló que la posibilidad de desafiliar al Club Querétaro está sobre la mesa y hasta el momento se valoran todas las opciones.

Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”, expuso.

Sin embargo, necesita tener más información sobre los hechos.

Los actos vandálicos entre barristas de los Gallos y el Atlas dejaron 26 lesionados. Derivado de ello, el estadio Corregidora se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

El estatus jurídico de este estadio lo resolverá la propia comisión, pero está en suspensión, tomamos decisiones correctivas”, finalizó.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, manifestó repudio por los actos vandálicos perpetrados dentro del estadio Corregidora. Esta declaración la hizo desde Europa, por encontrarse en viaje de trabajo ante lo que tendrá que reprogramar agenda y estar en México mañana para la Asamblea de Dueños.

He estado en comunicación constante con el presidente de la Liga MX, así como con mi secretario general, Iñigo Riestra, para dar seguimiento a los diferentes acontecimientos, buscando tener información oportuna que permita una toma decisión en la Comisión Disciplinaria y en la Asamblea de dueños para exigir justicia y evitar suceda de nuevo”.

 

NO HABRÁ MAS BARRAS

El dueño del Querétaro, Gabriel Solares, dio la cara tras los incidentes en el estadio Corregidora. Fue contundente, y dijo que rompen toda relación con cualquier grupo de animación.

Tenemos relación con los líderes de nuestra barra que es de aproximadamente 3 mil 500 personas, sin boletos regalados y sin estar credencializados. Es evidente que el día de ayer estaban rebasados, porque había muchos que no eran miembros”.

Solares fue enfático al mencionar que se acaba a raíz de este episodio, cualquier relación de la directiva con su grupo de apoyo y animación, “puedo adelantar que es una prioridad concluir la relación con cualquier tipo de barra”.

Aclaró que siempre existió apoyo del gobierno estatal y que ellos apoyarán las investigaciones: “a partir del 2016 se modificó el sistema penal y se limitaron la función de policías estatales. No es un tema de futbol, es un tema civil. Se contó con el apoyo, pero no fue suficiente”.

Tocó el tema sobre los elementos de seguridad. Indicó que fueron 600 elementos los que estaban en el inmueble y que el yerro estuvo en las funciones asignadas. “Existen reglamentos y protocolos para cada número de elementos, los 600 elementos que había. Fueron superados fácilmente y no fue un dispositivo correcto. No tanto por el número de elementos, sino de funciones. Todo esto se trabaja de forma tripartita. Se trabajó, se diseñó y lamentablemente no fue en forma correcta. No por el número de elementos, sino por el planteamiento que hubo”, dijo.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS