Posible extinción del Ascenso MX provoca tristeza y frustración

El mediocampista de Venados de Mérida Luis Sánchez, expresó su sentir respecto a las medidas que tienen contempladas para la división de plata

Luis Sánchez aseguró que él y sus compañeros cuentan con el respaldo de su directiva. (Mexsport)
Luis Sánchez aseguró que él y sus compañeros cuentan con el respaldo de su directiva. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la cancelación de la presente temporada que se estaba disputando en el Ascenso MX y una posible desaparición de dicho circuito para establecer la llamada liga de desarrollo, varios jugadores de los equipos que buscaban un lugar en la primera división, alzaron la voz y se mostraron inconformes con esta decisión, ya que se les estaría quitando la oportunidad de seguir vigentes en el ámbito futbolístico. Luis Sánchez, mediocampista de los Venados de Mérida, habló al respecto.

Estoy triste y frustrado por esta situación, se da a conocer esta noticia y creo que nos están haciendo una canallada, los jugadores no podemos hacer nada, ni siquiera salir de nuestras casas en estos momentos, muchas familias se van a quedar sin sustento”, declaró.

Asimismo, Sánchez dejó en claro que han recibido apoyo de la Asociación Mexicana de Futbolistas, pero no habían podido tener claro la forma en que tendrían que actuar, debido a que no existía una postura oficial sobre lo qué sucedería con el torneo de ascenso.

Con los integrantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas tuvimos contacto hace una semana, nos dijeron que ya casi era un hecho que iba a desaparecer la liga, pero todavía no había nada oficial por lo que no podíamos hacer nada”, expresó.

Por otra parte, el centrocampista de 32 años, aseguró que la plantilla de Venados cuenta con el respaldo total de la directiva del equipo, pues ambas partes buscaban llegar a Primera División.

La directiva nos ha apoyado totalmente en este tema, desde que les comentamos cómo estaba todo, nos reunimos y les dijimos lo de la Asociación Mexicana de Futbolistas y ellos la postura de la Federación Mexicana de Futbol, estábamos en el mismo canal, jugadores y directiva, queríamos ascender por la buena”, apuntó.

Por último, el jugador del conjunto de Mérida comentó que hasta que no les comuniquen de manera oficial que es lo que procederá con la liga, seguirán los planes de entrenamientos en casa, pensando en que se pueda reanudar el futbol en la categoría de plata.

Nosotros seguimos entrenando con las indicaciones que se nos mandan por videollamadas con el preparador físico y el entrenador, para no perder forma en caso de que se siga con esto”, concluyó.

elf                                                

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS