Piastri admite que fue conservador y por eso perdió la pole en Silverstone
Oscar Piastri señaló que buscó no exceder los límites en su vuelta final y eso le costó la pole para el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Oscar Piastri soñó en que podía tener la pole position en el Gran Premio de la Gran Bretaña 2025 de la Fórmula 1, pero al final perdió el puesto ante una increíble vuelta del Red Bull de Max Verstappen.
Piastri llevó a su McLaren a la primera posición de forma cómoda durante el primer giro de la Q3, pero en la última vuelta no logró los registros que esperaba, mientras el cuatro veces campeón del mundo logró récord en el primer y segundo sector para ascender a la cima y tomar su cuarta posición de privilegio de la campaña.
“Estuve contento con la primera vuelta. La primera vuelta fue fantástica, para ser sincero. Intentaba pensar cómo iba a ir más rápido, y no lo conseguí”, dijo Piastri al finalizar la sesión.
“La última vuelta fue un poco caótica, pero ha estado ajustada todo el fin de semana. Y creo que la primera vuelta fue muy buena. No sé cuánto habría mejorado la pista, pero con un poco de margen, nunca sabremos si fue suficiente”.
El australiano reconoció que después de su giro que le permitía estar una décima por delante de Lando Norris intentó ser veloz, pero a la vez no hacer algo que le pudiera perjudicar para el domingo.
“Es difícil, sobre todo cuando crees que es una buena vuelta. No quieres excederte e intentar pasarte del límite. Creo que hubo un par de curvas en las que quizá iba un poco seguro al entrar e intenté recuperar la posición al salir, y no funcionó del todo. Siempre hay pequeños detalles. Son márgenes buenos, como sabemos, pero al final estoy bastante contento con el segundo puesto en la parrilla. Así que espero una carrera divertida”.
Piastri, líder del campeonato con 15 puntos de ventaja sobre Norris, señaló que las mejoras que el equipo ha traído para el coche en el suelo funcionaron, por lo que confía en que la carrera será una historia diferente.
“El equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos probado muchas cosas este fin de semana, intentando conseguir un poco más de ritmo. Los coches se sintieron fantásticos todo el fin de semana, pero ha habido algunos momentos en los que nos hemos preguntado por qué no somos más rápidos. Así que, sí, el equipo ha hecho un gran trabajo para que volvamos a la forma que conocemos. Y, sí, puede ser una carrera emocionante mañana”.
EL EDITOR RECOMIENDA



