Pato O'Ward logra podio en Gateway y cierra brecha por el liderato de IndyCar

El mexicano Pato O'Ward logró el podio de segundo lugar en la carrera de Gateway y con ello redujo la distancia contra Alex Palou en la lucha por el campeonato.

thumb
Pato O'Ward se mantiene segundo del campeonato de IndyCar (IndyCar)

Patricio O’Ward logró un nuevo podio en la IndyCar 2025 al conseguir el segundo lugar en el óvalo de Gateway la noche de este domingo, lo que le permite recortar la diferencia en el campeonato ante el español Alex Palou a solo 77 puntos cuando restan nueve carreras.

Pato O'Ward se colocó en la tercera posición en la parrilla de salida de este domingo para el óvalo de 1.25 millas, pero en el arranque perdió terreno cayendo al quinto lugar. Sin embargo, la paciencia premió al integrante del equipo McLaren mientras que sus rivales por la victoria sufrieron contratiempos.

La noche en St Louis estuvo marcada por el fuerte accidente del Penske de Josef Newgarden quien tuvo un contacto con Louis Foster. Esto proyectó el coche de Newgarden por el cielo antes de que aterrizara de cabeza y rodara varios metros con el Aeroscreen como la mayor protección de la cabeza del piloto quien, al final, fue llevado al centro médico y dado de alta sin lesiones.

Scott McLaughlin parecía el candidato a la victoria, pero tuvo una falla en la suspensión que lo obligó a abandonar. Esto dejó un duelo abierto entre Pato O'Ward, Kyle Kirkwood y Scott Dixon para el cierre.

Kirkwood fue el primero de este grupo en ir a los pits para la detención final y logró un undercut para aventajar a O’Ward y ganar por 0.539 segundos de diferencia sobre el regiomontano.

“Estaba muy contento con mi coche en el último tramo del reinicio”, expresó el mexicano al finalizar la carrera quien considera que el tráfico jugó un poco en su contra en el final cuando comenzó a quedarse rezagado. “Creo que Nolan (Siegel) se quedó un poco dormido y creo que eso le dio una oportunidad a Kyle, y yo quedé atascado en ese momento. Fue un pequeño contratiempo, pero en resumen son muy buenos puntos”.

O'Ward lamentó que la oportunidad de la victoria se le escapó. “Simplemente no puedo. Me hubiera encantado conseguir eso para el equipo Chevy. Seguimos sin ganar en todo el año, pero vamos a seguir luchando”.

Alex Palou su rival por el título finalizó octavo. La próxima carrera de la serie IndyCar será el domingo 22 de junio en Road America.