Orbelín Pineda sigue en la mira del Celta de Vigo

Carlos Mouriño, presidente del equipo español, reitera el interés por fichar al jugador mexicano. “Tenemos referencias extraordinarias de él”, dice

Orbelín Pineda suma 11 juegos como titular con Cruz Azul en el Grita México 21 (Mexsport)
Orbelín Pineda suma 11 juegos como titular con Cruz Azul en el Grita México 21 (Mexsport)

Faltan unos días para que el Cruz Azul arranque oficialmente su defensa del título cuando reciba a puerta cerrada en el Estadio Azteca al Monterrey, pero también está a la vuelta de la esquina el mercado invernal que le podría arrebatar algunas piezas a La Máquina, caso específico el de Orbelín Pineda, quien según algunos medios españoles está amarrado con el Celta de Vigo.

Además, los directivos del conjunto ibérico aceptan el seguimiento y el interés por el aún volante cementero.

Claro que nos gustaría porque Orbelín Pineda es un magnífico jugador. Tenemos unas referencias extraordinarias de él, pero sigue perteneciendo a la plantilla del Cruz Azul y nosotros estamos ahí”, destacó el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño.

El dirigente del equipo que marcha en la posición 15 de LaLiga con 12 puntos, no quiso adelantar si el jugador mexicano está cerca de llegar a su escuadra, pero sí reiteró que es un elemento que les gusta mucho.

“Claro que hemos preguntado por Orbelín, pero repito que estamos preguntando por muchos jugadores que terminan contrato y estamos a la espera de ver si le podemos llegar a alguno, porque son jugadores tremendamente cotizados y normalmente vienen en unas condiciones ligeramente mejores que si tienes que pagar el traspaso, por lo que no somos los únicos que estamos al pendiente”, señaló.

Sin embargo, Mouriño destacó que no solamente están siguiendo a Orbelín Pineda sino a varios jugadores más con la intención de integrarlos para la segunda parte del torneo español.

“No solamente estamos viendo a Orbelín Pineda sino a otros 10 o 12 jugadores a los que pronto se les vencerá el contrato, y todos los días estamos viendo y hablando con representantes y claro que eso siempre levanta grandes expectativas porque en la actualidad del mundo de futbol es muy difícil tener privacidad”, consideró.

Por su parte, Felipe Miñambres, director Deportivo del Celta de Vigo, coincidió con su presidente en el valor que encuentran en el mediocampista del Cruz Azul al tiempo en que dejó la puerta abierta para su próxima vinculación.

“Él tiene contrato hasta diciembre con su club y como a cualquier otro jugador en esas condiciones lo seguimos como en el pasado lo hicimos con Renato Tapia y otros que no hemos podido realizar, pero claro que es un jugador apetecible porque es importante para su selección que es una de las que seguimos, porque el entrenador también es amigo”, recordó.

El encargado de cerrar los fichajes en el equipo dirigido por Eduardo Coudet y en el que milita el tapatío Néstor Araujo demostró que tienen un claro y firme seguimiento de Orbelín.

“Es un jugador que demostró su importancia en la Copa Oro y al igual que a otros jugadores libres lo seguimos, pero de ahí a que vaya a jugar con nosotros en enero no te lo puedo decir, porque no lo sé”, concluyó Miñambres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos