Tres tercios XVII-VIII-MMXXIV
Tendremos un cartelazo con novilleros que llaman mucho la atenciónI. Ha iniciado la Vuelta a España con una contra reloj de 12 kilómetros en la capital portuguesa para dar paso a tres semanas de tremenda acción por las principales carreteras de la península ...
- Tendremos un cartelazo con novilleros que llaman mucho la atención
I. Ha iniciado la Vuelta a España con una contra reloj de 12 kilómetros en la capital portuguesa para dar paso a tres semanas de tremenda acción por las principales carreteras de la península ibérica, recorriendo tres mil 200 kilómetros, una gesta deportiva de gran calado.
Con la alegría de ver, de nueva cuenta a un paisano en una de las tres grandes del ciclismo, al Torito, Isaac del Toro, de Ensenada, Baja California, que a pesar de tener tan sólo 20 años es una enorme esperanza para el ciclismo nacional. Estoy seguro que habrá de darnos innumerables satisfacciones, pues es un jovencito lleno de cualidades, y seguramente lo atestiguaremos durante la vuelta hispana.
II. El piloto regiomontano, Pato O’Ward, ha tenido muy mala suerte la tarde de ayer en el óvalo de Madison, Illinois, pues cuando marchaba en los primeros puestos de la carrera sufrió una avería mecánica que le impidió seguir sumando puntos en la búsqueda del título de la IndyCar Series.
Una lástima, pues a decir del regiomontano, dosificaba el auto para el final de la carrera cuando una fuga en el motor le hizo abandonar dejándolo en el quinto puesto del campeonato. Ojalá la semana entrante se recupere en Portland, pues sólo restan cuatro carreras. ¡Ánimo, Pato!
III. Esta tarde, o debo decir mediodía, pues atinadamente se han programado las novilladas en la Plaza de Toros México a la una de la tarde para evitar los aguaceros de la temporada, tendremos un cartelazo con novilleros que llaman mucho la atención. Partirán plaza tres jovencitos llenos de ilusiones para llegar a ser figuras del toreo, el primer espada será Manuel Caballero, nacido en
Albacete, España, hijo del matador de toros del mismo nombre, que viene precedido de una buena cantidad de triunfos y festejos en su país natal, el segundo espada será Bruno Aloi, hijo del rejoneador Giovanni Aloi, mientras que por el lado materno es descendiente de los ganaderos tlaxcaltecas Hernández, por lo que, como pocos, ha vivido en el ambiente ganadero y taurino desde que tiene uso de la razón. Bruno ha logrado colocarse, poco a poco en los carteles de las novilladas en España y me parece que llega muy preparado y sorprenderá, gratamente, a la afición capitalina, el tercer espada es Andrés García, hermano menor del Payo, situación que le ha hecho vivir desde dentro la fiesta, se hablan cosas muy buenas de él.
Se lidiará un encierro de la ganadería de Campo Hermoso, del escrupuloso y dedicado criador de reses bravas Pablo Suárez Gerard, a quien deseamos toda clase de éxitos. ¡Suerte!
