Remiendo

• La albiceleste batalló para poder doblegar a los de la hoja de maple.

Mientras que es un deleite despertar temprano para estar al pendiente de los partidos de la Eurocopa en Alemania, ahora también tendremos partidos de tarde y noche en el marco de la Copa América en Estados Unidos y, por lo pronto, en el partido inaugural, Argentina ha sufrido de más para derrotar a Canadá, que, sencillamente, tuvo varias oportunidades y no las aprovechó. El lleno era evidente en el Mercedes Benz Stadium, pues no sólo se tendría a la selección campeona del mundo, sino la convocatoria del ídolo Messi era muy potente.

Lo que es evidente es que ya no basta con pararse en la cancha para poder ganar, la albiceleste batalló para poder doblegar a los de la hoja de maple, pero de que los canadienses hicieron un buen partido, no hay duda, y francamente los equipos de Concacaf ya no son el acostumbrado hazmerreír de los torneos.

En ese marco esplendoroso para los buenos aficionados al deporte, los encargados del balompié nacional, es decir, la Bomba Rodríguez, Ivar Sisniega y Mikel Arriola, salieron a la luz pública con una conferencia de prensa, por cierto, pésimamente mal producida, pues estaban muy mal iluminados, el sonido era muy deficiente, detalles al fin, pero inadmisible situación para un anuncio importante. Me parece muy atinado que se obligue a los técnicos, casi todos extranjeros, a usar a los canteranos, ya algunos como Renato Paiva, del Toluca, se quejan, pues ellos a lo suyo, a intentar hacer sus enjuagues en las contrataciones, y a dar resultados para salvar la chamba, lo de los jovencitos los tiene sin cuidado, pero mucho atención pues la estrategia es cupular y más les vale apoyarla, pues de lo contrario estarían oponiéndose a una decisión de los propietarios del balompié, y eso de escupir para arriba tiene sus riesgos.

Tengo el gusto de conocer en lo personal a Ivar Sisniega y a Mikel Arriola hace años, francamente que me generan la mejor opinión, al margen de los afectos personales, los considero tipos muy serios, con un gran conocimiento en sus respectivas áreas, pero, sobre todo, siempre han salido adelante en sus proyectos de manera exitosa, la clave del éxito es que les permitan decidir y actuar, honestamente los percibo maniatados, para, verdaderamente, generar un cambio de fondo para mejorar profundamente el negocio del futbol.

Mientras eso no suceda las decisiones pueden ser adecuadas, mas no suficientes para llevar hasta donde todos queremos al deporte más popular en nuestro país. Mientras eso no suceda, sencillamente son remiendos, mientras que lo que se necesita son golpes de timón de 180 grados en muchos aspectos para llegar a buen puerto.

Temas: