Futuro
• El tema es que Checo, a sus 33 años, ya no está, ni por mucho, en una etapa en la que se le vislumbre un amplio futuro.
• El tema es que Checo, a sus 33 años, ya no está, ni por mucho, en una etapa en la que se le vislumbre un amplio futuro.
A pesar de que las cosas no se le han dado de la mejor manera al volante tapatío Checo Pérez para la carrera de este día en el denominado Gran Premio Emilia Romaña, en alusión a la región donde se sitúa el autódromo Dino y Enzo Ferrari, en la pequeña población de Imola, relativamente cerca de Bolonia, al norte de la bota itálica, no podemos negar que ha sido una buena temporada, hasta ahora, que, seguramente le permitirá estar, un año más, en el equipo Red Bull.
Checo Pérez Mendoza es en la actualidad el noveno piloto con más carreras iniciadas en la máxima categoría del automovilismo, con 268, y está muy cerca de rebasar en ese número a Felipe Massa, quien tiene cuatro más, lo que lo hace uno de los más experimentados de la parrilla, pues, de los actuales, sólo Fernando Alonso y Lewis Hamilton lo superan en carreras iniciadas.
Es un compendio de experiencia y, además, no podemos perder de vista que es uno de los pilotos que más recursos económicos aporta a su equipo gracias a los patrocinios que su administración gestiona para el equipo austriaco. Así que es un hecho que pronto se dará a conocer su permanencia en ese equipo, independientemente de todos los rumores de probables movimientos en ese asiento.
El tema es que Checo, a sus 33 años, ya no está, ni por mucho, en una etapa en la que se le vislumbre un amplio futuro, si consideramos que tiene una bonita familia, tres hijos, y un patrimonio respetable, eso nos hace pensar que no hay muchos años por delante, en su carrera, por lo que es importante revisar a los que vienen atrás esperando sean los probables sucesores del tapatío en la máxima categoría del deporte motor.
Afortunadamente, los más cercanos son los que militan en las categorías inferiores, como Noel León y Santiago Ramos en la Fórmula 3; por cierto que León, quien fue premiado como ganador de la carrera sprint el día de ayer, más tarde fue despojado por los oficiales, pero comienza a llamar la atención su enorme talento, mientras que en la Fórmula 2 tenemos a otro piloto mexicano, Rafael Villagómez, quien hasta ahora ha tenido una discreta participación. A ellos se les une Joss Garfias, quien participa con buenos resultados en la Euro Cup 3, con algunos jovencitos que valdrá la pena mencionar más adelante, pues ya han llegado con mucha ilusión a iniciar sus respectivos periplos en categorías fórmula en el continente europeo, ya veremos.
Por lo pronto, suerte para Checo Pérez en la carrera de hoy, pues arranca muy atrás, y la va a necesitar.
