Festejo en grande

• Con equipos nuevos de expansión, y otros que han recuperado grandes tradiciones, como El Águila de Veracruz, la LMB parece fortalecerse.

Debo reconocer que los medios de comunicación hemos dejado de lado la información que produce la segunda liga profesional en importancia en nuestro país, me refiero a la Liga Mexicana de Beisbol, LMB, que precisamente se encuentra conmemorando su gran semana en el puerto de Veracruz, donde se ha llevado a cabo, con mucho éxito el denominado Juego de Estrellas.

De la mano del gran evento de media campaña, se han realizado con brillantez y categoría una serie de eventos y festejos para celebrar a los grandes peloteros que en ella militan, debo hacer una mención especial del gran trabajo que ha desarrollado Horacio de la Vega al frente de este organismo, generando una muy apreciable mejoría en todos aspectos en dicha organización.

Horacio ha sido un factor muy positivo, desde que se retiró de pentatleta de gran nivel, representando a nuestro país en toda clase de eventos de talla internacional, para después unirse a la administración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde brilló en la comercialización, generando ingresos notables y muy necesarios para el gran nivel de aquella justa deportiva continental.

De ahí asumió varios cargos, incluso como el de director del deporte en la CDMX, y ahora lo tenemos generando cosas muy positivas para la pelota caliente de nuestro país, y muestra de ello es lo que ha sucedido en la semana de festejos del Juego de Estrellas, una gestión brillante que ha logrado elevar a 20 el número de equipos en la LMB, así como una importante cobertura de los medios de comunicación, que han volteado con buenos ojos para transmitir los partidos y dar un mayor seguimiento a tan importante competencia.

Con equipos nuevos de expansión, y otros que han recuperado grandes tradiciones, como El Águila de Veracruz, la LMB parece fortalecerse y proyectarse al futuro con paso muy firme. Tuve el gusto de estar el pasado jueves en el parque del equipo jarocho, el Beto Ávila, trasmitiendo Palabra del Deporte a través de Imagen Radio, en una platica muy agradable con el propietario del equipo anfitrión del Juego de Estrellas, Bernardo Pasquel, un empresario joven que ha apostado fuerte por recuperar el equipo que su abuelo, Jorge Pasquel, hiciera muy grande en las décadas de los años 40 y 50, y que ahora, de la mano de Bernardo, están regresando al corazón de la afición veracruzana que cada vez más acude al parque a disfrutar el deporte de sus amores, el beisbol, que se encuentra en un estupendo momento de consolidación y crecimiento. Enhorabuena.

Temas: