Opinión del experto adrenalina

Opinión del experto adrenalina

#PrimeraNETA: La decimocuarta vale más que mucho

29 de Diciembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Por Pali Plascencia*

 

Le dio la vuelta a Morelia en casa y consiguió así un nuevo boleto para la final del fut mexica. Sacó de nuevo el cobre, su mucho cobre. Se envalentonó, fiel a aquel estilo fanfarrón del que no se puede destetar, y le dijo a la prensa: “hace dos semanas me estaban corriendo y ahora vamos a jugar la final”. Tenía razón.

Aunque no lo parezca, su vulgar estilo lo hace siempre estar en la delgada línea del desempleo: una falta mayor, un arrebato o un ataque de furia grave en contra de alguna autoridad o un medio de comunicación probablemente no serían tolerados en el América, como tampoco fueron tolerados en la Femexfut. Pero esa delgada línea desaparecerá en el instante mismo en que Miguel Herrera levante la copa del Apertura 2019. La decimocuarta estrella en el escudo de las Águilas vale más que cualquier desplante o majadería. Se puede ser DT del América y decirle puto a un árbitro sin que haya consecuencias. A cambio de eso Miguel da campeonatos. El mejor motivador del país hoy tiene una cita con la historia.

 

#SEGUNDANETA: ¿QUÉ FUE DE AQUÉL?

Por cierto: aquél que decían estaba llamado a revolucionar la Liga MX, a cambiar la cara del América, aquél al que decidieron darle el número 10, aquél que gana más que la inmensa mayoría de los jugadores de #MOLELANDIA hoy está destinado a calentar la banca del Azteca. La bomba del mercado de verano no le ha retribuido a su equipo los varios millones que gana al mes. No vayan a culpar al Pollo Briseño, sería bajo.

Ojalá que hoy por la noche, por ser la final y penúltimo día del año, le den unos minutos y decida trascender. Por dignidad, Giovanni debería hacerlo.

 

#NETASEXTRAS: EL REY

América es el rey de las remontadas y los reyes también lloran.

 

El buzón #SAQUENETERO @PaliPlax

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS