Arranca el verano
Y con el verano arrancan las vacaciones. Así como para la mayoría de los jóvenes en el país, el verano es un momento de descanso y viajes, para los jóvenes en el deporte ecuestre es el momento perfecto para seguir con la dedicación y el desarrollo que un jinete ...
Y con el verano arrancan las vacaciones. Así como para la mayoría de los jóvenes en el país, el verano es un momento de descanso y viajes, para los jóvenes en el deporte ecuestre es el momento perfecto para seguir con la dedicación y el desarrollo que un jinete requiere para llegar a los niveles más altos.
Esta temporada del año es, desde hace más de tres décadas, en la que se lleva a cabo el Campeonato Norteamericano de Jinetes Jóvenes y Juveniles. Todas las disciplinas ecuestres se encuentran representadas en este campeonato que se llevará a cabo la última semana de julio en las instalaciones del Colorado Horse Park en la Ciudad de Paker, Estados Unidos.
Los mejores exponentes mexicanos, de entre 16 y 21 años, tienen en la mira unas vacaciones ecuestres. Una semana de selectivos en Guadalajara, tres semanas de preparativos y finalmente, la semana del campeonato, ocupará todo su tiempo libre. El deporte ecuestre requiere de disciplina y dedicación y, por lo mismo, los que quieren llegar a ser los mejores exponentes de México en el futuro arrancarán este fin de semana en las instalaciones de La Hípica, en Guadalajara.
Dos pruebas de selección por categoría definirán a los equipos que nos representarán. Jinetes de 18 a 21 años participan en la categoría de Jinetes Jóvenes o Young Riders cuyas pruebas terminan a 1.50 metros de altura. La categoría de Juveniles, con jinetes de 16 a 18 años, saltan pruebas de 1.40 y hasta 1.45 metros. Ambas selectivas concluyen el próximo domingo 26 de junio.
Los gemelos Adrián y Andrés Berganza, Greta Matienzo, Simón Salame, Santiago Attías y Miguel Gutiérrez serán los jinetes de Young Riders en busca de un lugar en el equipo. Los juveniles, entre los que se encuentran Carlos Hank, Antonio Abascal, Yago Álvarez del Castillo, Tanimara Macari, Nicole Meyer, Cristóbal Collado, Karime Pérez, Alfonso Gutiérrez y Sonia Ávila se seleccionarán para integrar el Equipo México North o el Equipo México South. Cada equipo consta de cuatro jinetes, y los que no formen parte de un conjunto serán representantes individuales en el campeonato.
Les deseamos a los jinetes toda la suerte en la selección y, finalmente, todo el éxito representando a su país.
