Sensaciones positivas

2025 se está convirtiendo en uno muy importante para nuestro deporte. Conforme avanzan los meses, las buenas noticias se han ido acumulando y semana tras semana hemos tenido la oportunidad de disfrutar de triunfos y momentos históricos, que alimentan la esperanza de que ...

2025 se está convirtiendo en uno muy importante para nuestro deporte. Conforme avanzan los meses, las buenas noticias se han ido acumulando y semana tras semana hemos tenido la oportunidad de disfrutar de triunfos y momentos históricos, que alimentan la esperanza de que esto se haga una costumbre.

En Palabra del Deporte llevamos varios lunes consecutivos en los que hemos dedicado bastante tiempo platicando de grandes actuaciones de hombres y mujeres que han puesto el nombre de México en alto; y este 15 de septiembre no fue la excepción, gracias a nuevos resultados que nos han generado enormes alegrías. Varios atletas han visto recompensado el sacrificio que deben hacer para poder competir con los mejores del mundo. Su profesionalismo y dedicación es motivo de admiración, además de servir de ejemplo a millones de niñas y niños, que ven en ellos a ídolos que sueñan con emular.

Como ya es una costumbre Isaac del Toro sigue demostrando su enorme capacidad, acumulando más triunfos en este inolvidable año, el último de ellos el trofeo Matteotti, culminando así una fantástica semana en la que tuvo otros tres triunfos. En total, ya tiene 16 victorias en 2025, ya sea en pruebas de un solo día, o ganando etapas de otros eventos. Aunque, en esta ocasión, la gran figura mexicana de la semana anterior fue el lanzador de bala Uziel Muñoz, que ya había dado señales de su potencial en los Juegos Olímpicos de París, en los que se metió en el top ten de la competencia. Ahora, el oriundo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, hizo historia en Tokio al convertirse en el primer latinoamericano en ganar una presea en un Campeonato Mundial de Atletismo en lanzamiento de bala. Durante el evento en la capital japonesa, rompió su propio récord nacional y, de paso, se quedó con la medalla de plata. Y todo lo hizo a pesar de que la Federación Mexicana de Atletismo no le ha dado el apoyo que se merece.

Sumando a los éxitos, Rodrigo Pacheco sigue con su buen paso este año, al convertirse en el líder del equipo de Copa Davis que ganó a Estonia los dos sencillos y también el dobles, para que México consiguiera el importante triunfo en la serie. Además, el yucateco ha logrado, por el momento, los puntos necesarios para por primera vez en su carrera ingresar al top 200 del ranking mundial de la ATP.

Sin olvidarme de los equipos de futbol bandera, que tuvieron una extraordinaria actuación en el Campeonato Continental que se disputó en Panamá. Las damas se quedaron con el oro, tras superar a EU en la final; mientras que los varones terminaron en el primer lugar, compartiendo el oro con los estadunidenses. De esa forma, ambos combinados lograron su boleto al Mundial de la especialidad, que el próximo año se llevara a cabo en Alemania. Con muchísimas cosas por mejorar a nivel federativo, el deporte mexicano sigue dando señales de ir por un mejor camino, gracias al talento de nuestros atletas. No es momento de echar campanas al vuelo, pero al menos las sensaciones en este 2025 son muy positivas.

Temas: