Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Mucho por escribir

14 de Febrero de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

Por primera vez en casi 20 años, la NFL tiene a un bicampeón. Los Jefes de Kansas City culminaron una larga y sinuosa temporada con el campeonato en sus manos, campaña en la que perdieron el duelo inaugural, sufrieron a la ofensiva como no les había ocurrido en este periodo de grandes éxitos y en la que se complicó, por momentos, hasta ganar la División Oeste de la Conferencia Americana.

Pero, como un buen monarca, lleno de experiencia y confianza, el equipo supo revertir las adversidades. La enorme capacidad de Andy Reid para guiar a sus jugadores a un triunfo más se debe destacar, el veterano entrenador en jefe supo apretar los botones necesarios y, a pesar de que los receptores fueron los que más pases tiraron durante 2023, la línea ofensiva fue la que acumuló la mayor cantidad de castigos, y el ataque terrestre nunca fue constante, logró quedarse de nuevo con el trofeo Lombardi.

Aunque para lograr el cuarto campeonato en la historia de la franquicia hubo una clave: Pat Mahomes. El estelar mariscal de campo volvió a ser la guía de un equipo que, a pesar de los errores cometidos semana a semana, nunca perdió la fe en que, si calificaban, tendrían posibilidades de repetir como campeones. Por eso en mi columna previa, al inicio de la temporada, señalé que apostar contra los Jefes no parecía una buena idea, que contar con un coach como Reid y con un quarterback como Mahomes los mantenía como los favoritos, a pesar de la gran cantidad de excelentes retadores a la corona que encontraría en el camino.

El egresado del Tecnológico de Texas volvió a demostrar que es el mejor de su generación, no hay quarterback que se le acerque, y que cuando llegan los partidos importantes se crece, elevando el nivel de todos los jugadores a su alrededor. En cuatro partidos de playoffs, únicamente lanzó una intercepción y su magistral manejo de la ofensiva en la segunda mitad y el tiempo extra durante el partido del domingo fue una nueva muestra de su enorme talento, y de su capacidad para mantener la cabeza fría.

A pesar de que lleva seis años como titular, ya se encuentra entre los mejores de todos los tiempos. Los resultados lo avalan: en todos sus años ha llevado al equipo al Juego de Campeonato de la AFC, ganando cuatro de ellos y tres Súper Tazones.

Muchos ya lo ponen al nivel de Tom Brady, algo que el propio Mahomes ha desechado, señalando que necesita varios títulos más para estar en la conversación; pero es indudable que va en el camino correcto, sus números en playoffs, antes de cumplir 30 años, son superiores a Brady, y con la misma cantidad de campeonatos a esa altura de sus carreras. Lo increíble es que todo indica que a la historia del ahora tres veces MVP del Súper Tazón le quedan muchas páginas doradas.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS