Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Cambiar el rumbo

28 de Febrero de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

La temporada de la NFL llegó a un dramático final con la victoria de Kansas City en el Súper Tazón LVIII, pero como sucede cada año con la liga más poderosa del planeta, el trabajo de los hombres y mujeres encargados de tomar las decisiones de cada una de las 32 franquicias no para, y el descanso es mínimo en la búsqueda de mejorar el roster.

Los equipos están listos para cambiar la página y dejar 2023 en el retrovisor y, para hacerlo, los presidentes, vicepresidentes, gerentes generales, equipos de scouts y los entrenadores en jefe, junto a sus coaches de mayor relevancia, han viajado a Indianápolis, ahí vivirán intensos días en los que analizarán de cerca a los mejores prospectos que estarán disponibles en el Draft.

En el estadio Lucas Oil se llevará a cabo el Scouting Combine, evento que recibe a grandes prospectos que han brillado en la NCAA. Estos días pueden ser fundamentales para su futuro, especialmente en la parte económica, porque lo que hagan en las distintas pruebas individuales a las que serán sometidos pueden marcar qué tan alto podrían ser seleccionados durante el reclutamiento que la liga celebrará a partir del 25 de abril.

Las instalaciones de los Potros estarán repletas de enorme talento en todas las posiciones, pero ninguna va a acaparar tanto las miradas de los presentes como la de mariscal de campo. Los quarterbacks siempre generan muchas expectativas, el año pasado Bryce Young y C.J. Stroud despertaron enorme interés, y ambos fueron los dos primeros elegidos en el Draft, pero esta ocasión la cantidad de jugadores con mucha calidad en la posición es de llamar la atención.

Un factor extra es el hecho que Chicago elegirá primero en el Draft, y que quien es considerado el mejor prospecto en el reclutamiento es el mariscal de campo de USC, Caleb Williams; los Osos cuentan con un jugador en esa posición que fue una alta selección en Justin Fields, factor por el que podrían cambiar su posición a cambio de varias selecciones; pero muchos consideran que no se puede dar el lujo de dejar pasar a un talento que algunos consideran generacional. Además del excepcional Williams, ganador del Trofeo Heisman en 2022, otros quarterbacks serán elegidos en la primera ronda, por lo menos otros tres son considerados seguros en esa etapa del reclutamiento: Drake Maye, de Carolina del Norte; Jayden Daniels, de LSU (ganador del Heisman del 2023); y J.J. McCarthy, que guio a Michigan al campeonato nacional. Para complementar las excelentes opciones de un equipo ávido de mejorar la posición más importante, otros nombres que tendrán varios ojos puestos sobre ellos son Bo Nix, de Oregón, y el espectacular Michael Penix Jr., de Washington.

El sábado será el día que veremos ponerse a prueba el talento de éstos y otros mariscales de campo con miras a su futuro.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS