Pásele al mercado…
El beisbol a tope, el del gran capital, el del diamante más oneroso está ya aceitando la maquinaria para una temporada donde seguramente tendremos mucha, pero mucha más dolariza en juego. También opaca esto del segundero, quizá nos dé tiempo más adelante para eso, ...
El beisbol a tope, el del gran capital, el del diamante más oneroso está ya aceitando la maquinaria para una temporada donde seguramente tendremos mucha, pero mucha más dolariza en juego.
También opaca esto del segundero, quizá nos dé tiempo más adelante para eso, aunque…
Oiga usted, ¿qué onda con los Padres? Y no nos referimos a los de la misa dominical sino a los de San Diego, con su alegre dispendio de billetes en una lucha —incluso fuera de temporada— con sus vecinos californianos, los Dodgers de los Ángeles.
Viniendo de una temporada donde parecía que se jugaban toda su fortuna (o su caja fuerte vacía), de repente en esta época de beisbol estufa se llevaron al espectacular Xander Bogaerts con un contrato extenso de 280 millones de dólares —ahí leve—, para luego extender contrato a un otrora muy eficiente Yu Darvish y, posteriormente, venir a cerrar la gastadera con el boom de firmar a Manny Machado por 11 años más y sus 350 millones de dólares… Independientemente de si Machado es un pelotero con fama de tal o cual, de si han gastado de más o de si tendrán algo para un Juan Soto, quien hoy es un signo de interrogación, los frailes, la verdad, han levantado muchas preguntas entre si es sano gastar tanto y si su mercado aguanta ese ritmo, obviamente, entrelazadas esas preguntas por aquello de la viabilidad de una franquicia en una ciudad donde recientemente… pues perdieron a su equipo de la NFL, aquellos Chargers.
Las nóminas más caras se han movido en años recientes y de repente ya no teníamos casi siempre esa hegemonía del Imperio del Mal con los Yankees, incluso los ya mencionados Dodgers, igualmente, han tenido que aliviar su extremadamente caro plantel.
Pero aquí la gran pregunta viene en el sentido de si equipos como los Astros de Houston y ahora estos Padres de San Diego dan ese salto cuántico presupuestal, ¿podrán, por ejemplo, los Rojos de Cincinnati o los Marlines de Florida aspirar a algo similar?
Increíblemente, el beisbol de MLB ha tenido una, digamos, maravillosa alternancia en cuanto a campeones en los últimos años, incluso cayendo amplios favoritos en el octubre de las verdades.
En eso parece que no tendremos problema, en el contraste de equipos con mucho mayor audiencia o eco, el beisbol parece tener un necesario ajuste de perspectivas
Sí, sí, ya vimos que el segundero va a ayudar a los tiempos… al parecer.
No, no, ni de lejos se percibe en el ambiente la emoción desbordada por comenzar una nueva edición del Clásico Mundial de Beisbol.
Contrastes en pleno y caluroso marzo del 2023…
