Girando al ‘23
Hola queridos lectores de Súper Beis: muy feliz año nuevo y mucho beisbol del bueno por ver, son los mejores deseos desde este diamante en Excélsior. Este es el 2023, en el cual seguiremos viendo cambios y hasta se animan a decir que le pueden dar una nueva cara al ...
Hola queridos lectores de Súper Beis: muy feliz año nuevo y mucho beisbol del bueno por ver, son los mejores deseos desde este diamante en Excélsior.
Este es el 2023, en el cual seguiremos viendo cambios y hasta se animan a decir que le pueden dar una nueva cara al juego con las debidas implementaciones, pero… preocupa no sólo el presente.
La pregunta es, si giramos el ’23, ¿cómo será en el ‘32? Sí, el beisbol en un 2032 donde es altamente probable que tengamos la tecnología no vista en estos días. Quizás a Google le fallaron esos lentes de alta tecnología para ver a tu bateador tomando el turno, mientras podías notar sus estadísticas en esa misma —digamos— “vista desde los lentes”, aunque, nos dicen algo relativo a como ese es precisamente el futuro para lo que hoy tenemos en la mano: el famoso celular.
Muchas ideas han ido y venido con los años y platicábamos con nuestro gran amigo, el siempre entusiasta Edmond, si nos tocará ver cosas como una lluvia de cuadrangulares, pues él menciona si un Home Run Derby podría ser parte del standing, bien como un criterio de desempate… a lo cual agregamos si las famosas (y hoy casi desterradas) pruebas de campo podrían ser el desempate para juegos de… ¿siete entradas?
No hemos visto aún algo realmente como una zona de strike robotizada (con un halo de luz el cual indique visiblemente si es strike), no se ve posible que recorten el larguísimo calendario de la temporada regular y en esto último merece detenerse: está bien que “nadie se pelea con la comida”, solamente saber si el sindicato de peloteros está consciente de la cantidad actual de lesiones y la cada vez más complicada vida útil de los jugadores veteranos.
Siempre se han pensado en opciones y puede ser buenísima idea un calendario de 111-120 juegos en temporada regular, con un playoff ampliado, para darle lugar a eso llamado Clásico Mundial de Beisbol, el mismo al cual ni se le hace tanto ruido ya a dos meses de celebrarse…
El caso de Carlos Correa con los Mets de Nueva York viene siendo un dramón de aquellos: no se confirma, se dice están en posibles modificaciones y donde se va a poner sabroso el tema será si le proponen un contrato multianual a confirmarse cada año, algo no acorde a las reglas de servicio y de agencia libre en las Grandes Ligas, ¡vaya lío!
Interesante el playoff de la Liga Arco Mexicana del Pacífico donde —al momento— los Naranjeros de Hermosillo aventajan en la Serie a los Venados de Mazatlán, los Cañeros de Los Mochis a los Mayos de Navojoa, mientras Yaquis de Obregón a los Águilas de Mexicali y hacen lo propio los Algodoneros de Guasave a los Sultanes de Monterrey. Es la ruta a la Serie del Caribe 2023 en Venezuela y la posible final puede ser de pronóstico reservado con los Cañeros enfrentando a los Naranjeros.
