El #3
Sigue muy presente la gran emoción por el paso del representativo mexicano en la reciente 5ª edición del Clásico Mundial de Beisbol. El tricolor beisbolero tuvo en la mano la victoria ante el ahora tricampeón del evento; imbatible parecía Japón, a la postre, vencedor ...
Sigue muy presente la gran emoción por el paso del representativo mexicano en la reciente 5ª edición del Clásico Mundial de Beisbol.
El tricolor beisbolero tuvo en la mano la victoria ante el ahora tricampeón del evento; imbatible parecía Japón, a la postre, vencedor sobre el anfitrión, Estados Unidos (en Miami), al siguiente día.
Una agradable historia de cómo México fue meritorio hasta las semifinales y esto llevó a la WBSC —organismo rector mundial para beisbol y softbol conjuntamente— a colocar a nuestro querido país como el tercer lugar del ranking mundial.
¿Genera dudas ver a México en ese tercer puesto? Siempre será impresionante ver a nuestro representativo arriba de la disciplinadísima Corea, de Dominicana, de Cuba o, incluso, sobre ese muy potente Países Bajos, aunque esto fue muy bien ganado: el criterio para la mencionada Confederación viene con la sumatoria de puntos en competencias internacionales oficiales donde el Tricolor ha sido perenne participante y animador en variadas competencias, por lo cual hace toda la lógica del mundo —literal— tal posición. Disfrutemos estas alturas y cómo el beisbol mexicano se repuso de esa nada aseada maraña Probeis, además de que en esta ocasión la federación (Femebe) no entorpeció la organización, como en anteriores ediciones del Clásico, amén de habernos librado de la nefasta influencia de unos González.
El beisbol ha cambiado, las reglas en Grandes Ligas y la cada vez más grande diferencia con torneos internacionales y con las ligas amateur, aunque se tienen otros ídolos y muchas motivaciones para seguir disfrutando este gran deporte, razón por la cual hemos señalado la grandeza del concierto internacional: vaya que MLB se ha dado cuenta que 90-100 millones de dólares de ganancia neta desde un torneo —del cual no esperaban prácticamente nada— han sido una verdadera agradable sorpresa de colores, sí, los colores de estas naciones, las cuales nos han regalado un verdadero concierto beisbolero.
Una cifra de referencia: 11 millones (!!) de reproducciones del doblete de Munetaka Murakami para ganar la semifinal… ni en sueños los contenidos de la MLB están llegando a eso, ¡ojo! ahí, comisionado Manfred, no todo son los millones y esos juegos de Cincinnati, Detroit, Miami, a ver cómo le hacen para meterles ese jolgorio latino, oriental.
Hablando de ídolos, ver a Sergio Romo retirarse nos hará extrañar a ese lanzador alegre, durable, con sus 15 temporadas en Las Mayores, sus 722.2 IL, sus 137 salvamentos y su slider, ¡¡el Mechón!!
En pleno Opening Day vuelve el alma al cuerpo con “el mejor beisbol del mundo”, dejaremos para la próxima entrega el problema de las transmisiones a través de MLB.tv, pues este año estaban en riesgo varias transmisiones. Por lo pronto… ¡¡Playball!!
