OMS recomienda el uso de la bicicleta en grandes ciudades

La Organización Mundial de la Salud exhortó a la población a no utilizar automóviles y así cumplir con la actividad física diaria

La bicicleta es el medio de transporte que recomienda la OMS ante la pandemia de Covid-19. (Pixabay)
La bicicleta es el medio de transporte que recomienda la OMS ante la pandemia de Covid-19. (Pixabay)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a la población utilizar la bicicleta para moverse en la ciudad de camino a sus trabajos y desde luego cumplir con la actividad física en medio de la emergencia mundial de salud.

Siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar: esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria, que puede ser más difícil debido al aumento del home office y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas”, informó la OMS en un documento.

De la misma manera, dio a conocer que las ciudades han instrumentado una serie de medidas para limitar los contactos físicos para prevenir y frenar la pandemia de Covid-19 y la mejor manera de seguir en movilidad es el uso de la bicicleta siempre y cuando el nivel de contagio haya aminorado.

Una de las ciudades que ha confinado carriles especiales para las bicicletas ha sido Berlín y Bogotá, que han diseñado espacios para los ciclistas en donde la prioridad es planear un red de espacios temporales.

En tanto que París y Madrid preparan una estrategia a largo plazo y actualmente analizan cómo apoyar a las bicicletas como el primer medio de transporte después de la eliminación de las medidas de bloqueo.

elf                                                

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD