Noruega se proclama campeón de Europa en balonmano femenino

El conjunto nórdico levantó el título continental después de vencer en la final 22-20 al representativo de Francia

Noruega se proclama campeón de Europa en balonmano femenino
Noruega se proclama campeón de Europa en balonmano femenino

HERNING

Noruega se proclamó campeona del Europeo de balonmano femenino tras vencer 22-20 a Francia, la defensora del título, este domingo en la final del torneo en Herning (Dinamarca).

Las noruegas amplían todavía más su dominio en el palmarés del Europeo femenino de este deporte, sumando su octavo título. A mucha distancia, con tres coronas, figura Dinamarca en el segundo puesto en número de títulos en este torneo.

Noruega consigue además su primer gran título desde el logrado en el Europeo de 2016. El país nórdico es una gran potencia del balonmano femenino, donde entre otros grandes logros tiene dos oros olímpicos (2008 y 2012) y tres títulos mundiales (1999, 2011, 2015).

Francia se queda con la miel en los labios, pero en este Europeo ha vuelto a sentirse competitiva, superando la gran decepción de la eliminación en la primera ronda en el Mundial-2019.

En este Europeo se jugó además este domingo el partido por el tercer puesto y Croacia se quedó con el bronce, tras superar 25-19 a las anfitrionas danesas.

cmb

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos