NFL: Steelers se lleva la olla de oro de Irlanda
Pittsburgh celebró la primera victoria en un juego de fase regular en la excursión de la liga al legendario Croke Park de Dublín, donde los irlandeses mostraron ser apasionados del futbol americano
Aaron Rodgers agregó una nueva página a su brillante carrera en la NFL, después de levantar el puño como señal de victoria en el primero de los juegos de fase regular que la liga organiza en Irlanda, donde los aficionados y toda la ciudad mostraron su gran pasión por el futbol americano.
Rodgers completó 18 de sus 22 pases para 200 yardas, además de consumar una anotación con DK Metcalf; mientras que el corredor Kenneth Gainwell fue la bujía ofensiva con 99 yardas y dos touchdowns. Al final fue la defensiva la que preservó la victoria, cuando Vikings anotó 15 puntos en el cuarto final.
La familia Rooney celebra en Irlanda
El triunfo de Steelers en el campo del estadio Croke Park ante 74 mil 512 espectadores tuvo un especial significado para la familia Rooney, propietaria del equipo de Pittsburgh desde hace varias décadas y que tiene raices irlandesas.
De hecho, está no fue la primera ocasión que Steelers estuvo en el Croke Park, pues jugó en ese campo en un juego de pretemporada ante Bears en 1997.
Dublín se engalanó durante la semana previa con festivales de música, fan zones y actividades para escuelas, integrando la cultura deportiva estadunidense en la capital irlandesa.
Dublín va a la exclusiva lista
Dublín se sumó al club de las ciudades que han organizado un juego de fase regular de la NFL de temporada regular junto a Ciudad de México (México), Toronto (Canadá), Múnich y Francfort (Alemania), Londres (Inglaterra) y Sao Paolo (Brasil), una tradición que comenzó en la capital mexicana en 2005 con el encuentro entre Cardinals vs. 49ers en el Estadio Azteca.
Desde entonces, la NFL ha multiplicado sus sedes internacionales, consolidando Londres como plaza fija y abriendo nuevos mercados en Alemania y Brasil.
Para esta temporada quedan pendientes de celebrarse tres juegos más en Londres, uno en Berlín y el último en Madrid, en el legendario estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
EL EDITOR RECOMIENDA














