NFL aprueba que interferencias sean revisadas en video

Hasta la campaña pasada, estas jugadas no eran revisables; le costó caro a los Santos en la final de la NFC

GOLPE. Tommylee Lewis recibió un duro impacto por parte de Nickell Robey-Coleman en la final de la NFC. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Para los Santos de Nueva Orleans, esta nota llegó unos meses tarde. Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron ayer una propuesta de regla que permitirá que las interferencias de pases ofensivos y defensivos, incluidas las no marcadas, estén sujetas a revisión en video, por lo que los coaches podrán desafiar esas marcaciones en los primeros 28 minutos de cada mitad.

En los últimos dos minutos de cada lapso, los árbitros serán los encargados de pedir la revisión de las jugadas, según informó NFL Network.

Este cambio a la regla estará vigente sólo en la campaña 2019, por lo que se someterá a votación en 2020 para que se establezca de forma definitiva.

La determinación se tomó en la Reunión Anual de la Liga en Phoenix, Arizona, misma que fue respaldada por un 31-1 en los votos; los Bengalíes de Cincinnati fueron el único equipo que votó en contra.

Cabe destacar que los entrenadores seguirán teniendo sólo dos oportunidades para retar por partido, y se les dará una tercera en caso de que ganen las primeras dos.

En la pasada final de la Conferencia Nacional ante los Carneros de Los Ángeles, los Santos fueron víctimas de una mala llamada de los oficiales.

La lamentable jugada se dio en los minutos finales del último periodo cuando, con el marcador empatado 20-20, Nueva Orleans se encontraba muy cerca de anotar; en tercera oportunidad, Tommylee Lewis recibió un duro golpe por parte de Nickell Robey-Coleman cuando el balón todavía iba en el aire, lo que debió ser interferencia defensiva.

Los Rams terminaron ganando el partido en tiempo extra al son de 26-23.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS