¡Newcastle consigue boleto a Champions tras 20 años de ausencia!

La escuadra de las 'Urracas' empató ante Leicester City y aseguró su lugar dentro de los cuatro primeros puestos de la Premier League; será su tercer participación en Champions

Jugadores de Newcastle United celebran calificación a Champions League.
Newcastle ha participado dos veces en Fase de Grupos de la Champions League, en ambas compartió sector con el Barcelona. (Twitter: @NUFC).

Newcastle United volverá 20 años después a la Champions League luego de empatar ante Leicester City y llegar a 70 puntos en la Premier League, asegurando su lugar dentro de los cuatro primeros lugares en el campeonato donde Manchester City se coronó a dos fechas del final.

NO TE PIERDAS: Fernando Ortíz renuncia como técnico del América tras eliminación

El conjunto dirigido por el estratega inglés Eddie Howe participará desde la Fase de Grupos de la Champions League por tercera ocasión en sus historia; en la temporada 1997-1998 las ‘Urracas’ no superaron la primer etapa luego de conseguir 7 puntos, sin embargo, quedaron por encima del Barcelona, mientras que Dinamo de Kiev y PSV Eindhoven llegaron a Octavos de Final.

Por su parte, en la temporada 2002-2003, Newcastle United buscaría sacarse losfantasmas’, sin embargo, Barcelona e Inter de Milán se llevaron los puestos de honor, mientras que los ingleses terminaron eliminados junto con el Bayer Leverkusen, quienes concluyeron el certamen sin sumar unidades.

CALIFICADOS A CHAMPIONS LEAGUE 2023-24

Quienes ya cuentan con su boleto seguro para la siguiente edición del certamen más importante a nivel de clubes son:

Inglaterra - Manchester City, Arsenal y Newcastle United.

España – Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Italia – Nápoles (con ‘Chucky’ Lozano) y Lazio.

Alemania – Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Leipzig.

Francia – PSG.

Portugal – Benfica y Porto.

Holanda – Feyenoord (con Santiago Giménez).

Austria – Salzburgo.

Escocia – Celtic.

Serbia – Estrella Roja.

MEXICANOS EN BUSCA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

De momento, el único mexicano que tendrá posibilidades de obtener su boleto a la siguiente edición de la Champions League es Orbelín Pineda (además de los que ya tienen su boleto asegurado) quien luego de conseguir el título en Grecia con AEK de Atenas, los dirigidos por Matías Almeyda esperan rival en la Tercera Ronda (a partidos de Ida y Vuelta) para ganar su sitio de cara a una nueva edición.

Dentro de las ligas más importantes, Milán, Inter, Atalanta y la Roma contenderán por los últimos dos boletos directos a la siguiente edición; en Inglaterra, Manchester United o Liverpool tendrán el privilegio de buscar una nueva ‘Orejona’, mientras que en España, Real Sociedad aparece como firme candidato a llevarse la cuarta plaza y Alemania (Friburgo o Unión Berlín) buscarán ser parte del certamen europeo.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS