Nadador olímpico se dopará por 1 millón de dólares; va por récord

El australiano James Magnussen aceptó tomar suplementos alimenticios para tratar de romper el récord mundial de los 50 metros. El olímpico quiere hacerlo de forma segura

James Magnussen
Nadador olímpico James Magnussen se dopará por 1 millón de dólares; va por récord (Foto tomada de Instagram james.magnussen)

James Magnussen (32 años) ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en Río 2016 (relevo 4x100 m libres) ahora tiene un nuevo desafío que aceptó: doparse por 1 millón de dólares para batir el récord mundial de los 50 metros en los Enhanced Games (Juegos Mejorados).

- TE PUEDE INTERESAR: ¡Bronce para México! Trinidad Meza y Diego Villalobos, terceros en Mundial

El nadador olímpico y también doble campeón del mundo de los 100 metros (2011 y 2013) quiere tomar los suplementos alimenticios adecuados y mostrar que se puede hacer de manera segura.

“Quiero abordar esto de la manera correcta. Quiero ir a Estados Unidos. Tomar los suplementos adecuados. No sé mucho sobre ese mundo, así que quiero investigar. Quiero tener el equipo adecuado detrás de mí. Me gustaría documentarlo en video. Mostrar cómo se puede hacer de forma segura y adecuada y crear un deportista que no hayamos visto antes”, indicó James Magnussen en Instagram.

¿QUÉ SON LOS ENHANCED GAMES?

La idea de estos juegos es obra del empresario Aron D’Souza, en donde los deportistas pueden competir con sustancias dopantes.

Se pretende que sea en las disciplinas del atletismo, natación, halterofilia, deportes de combate y gimnasia.

Para D’Souza, esta decisión le corresponde aceptarla a los deportistas que quieran hacerlo porque ya son adultos y es su cuerpo.

El nadador olímpico James Magnussen consideró interesante estos Enhanced Games y reiteró que está consciente que es un deportista olímpico.

El australiano se había retirado en junio de 2019.

¿QUIÉN TIENE EL RÉCORD MUNDIAL DE LOS 50 M LIBRE?

El brasileño César Cielo tiene el récord mundial con 20.91 segundos, lo logró en 2009 con los bañadores de poliuretano que causaron polémica y, que a la postre, fueron prohibidos.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS