Aparece mural de Rubiales besando a Mike Tyson; artista explica la obra
En la calle del Vallespir de Baix, fue plasmado un mural de Rubiales besando a Mike Tyson, esto como una referencia a la situación que se vivió en la final del Mundial femenil

El beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso ha causado controversia en todos los ámbitos, incluido el artístico. Esto porque en las calles de Barcelona apareció un mural que muestra al ejecutivo del balompié dando un ósculo al boxeador Mike Tyson.
En la calle del Vallespir de Baix, fue plasmado un mural de Rubiales besando a Mike Tyson, esto como una referencia a la situación que se vivió en la final del Mundial femenil, donde la supuesta víctima de abuso fue la futbolista española Jenni Hermoso.
¿Quién hizo el mural de Rubiales y Myke Tyson?
Este mural de Rubiales besando al boxeador Malik Abdul Aziz o Mike Tyson, en lugar de Jenni Hermoso, fue hecho con 'paste up', que se trata de una técnica de arte urbano hecho con papel pintado y colocado en paredes con pegamento.
De acuerdo con el artista que hizo la obra, conocido como Nadiemedicearte y cuyo nombre verdadero es Diego Ojeda, el mural de Rubiales besando a Mike Tyson fue elaborado con el fin de visibilizar el machismo en el fútbol y todo el ámbito deportivo. Esto porque, supuestamente, la jugadora Jenni Hermoso no habría consensuado el beso del presidente de la RFEF.
“Se ha demostrado lo calado que está el machismo y la cultura misógina en todas las capas de la sociedad, esto pide medidas profundas. Muchas personas me han alzado la mano diciendo que es más que normal y común este tipo de actitudes dentro del trabajo, en ambientes en que el abuso de poder se enmascara de inocencia y desentendimiento”, escribió.
Cabe destacar que la investigación de la fiscalía española sobre el beso que dio Rubiales a Jenni Hermoso parece tener un giro, pues han circulado videos donde la jugadora, y supuesta víctima de abuso, bromea sobre la acción, que más tarde denunció, junto a sus compañeras.
Sin duda, esta situación es complicada en un contexto donde las denuncias por abuso sexual deben ser atendidas e investigadas, dejando a un lado los estereotipos del género. Así que, este mural de Rubiales dando un beso a Mike Tyson refleja el hartazgo social a los abusos de poder, aunque la inocencia del presidente de la RFEF sigue pendiendo de un hilo.
EL EDITOR RECOMIENDA



