Multan y advierten a Cruz Azul Femenil Sub-19 por cánticos

La Comisión Disciplinaria no reveló el monto de la multa económica, luego de algunas jugadoras de Cruz Azul se unieron a cánticos contra el América

Jugadoras de Cruz Azul Femenil Sub-19
Multan y advierten a Cruz Azul Femenil Sub-19 por cánticos (Foto tomada de @AzulFemenil)

El Cruz Azul femenil Sub 19 fue multado económicamente y recibió una advertencia, luego de que algunas jugadoras transgredieron el Código de Ética en el partido ante América Femenil de dicha categoría.

- TE PUEDE INTERESAR: Munguía va directo: 'Canelo' trae el power y por sus cojones dice..

“Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”, indicó la Comisión Disciplinaria.

En redes sociales circuló un video donde algunas jugadoras de Cruz Azul se unieron a los cánticos en contra del América, “el que no salte es un wila mari…”.

"La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”, agregó el organismo.

Finalmente, se advirtió al Cruz Azul que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer por parte de sus integrantes, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

En la jornada 9 del Clausura 2024 de la Sub-19, América femenil goleó 0-4 a Cruz Azul en duelo que se realizó en La Noria.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS