¡México va por doble oro! Se medirán a EU en Tiro con Arco

Las selecciones femenil y varonil de Tiro con Arco avanzaron a la final de la prueba de Arco recurvo de los Juegos Panamericanos 2023

Alejandra Valencia de Tiro con Arco
¡México va por doble oro! Se medirán a EU en Tiro con Arco (Mexsport)

Las Selecciones Mexicanas femenil y varonil de Tiro con Arco avanzaron a la final de la prueba de Arco recurvo, donde disputarán la medalla de oro, en sus diferentes categorías, ante Estados Unidos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

- TE PUEDE INTERESAR: Mexicano que fue descalificado en Panamericanos: 'no quita el mérito de haberles ganado'

Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz (Valentina Vázquez como reserva), vencieron 6-0 a Venezuela en los Cuartos de final. Las nacionales totalizaron 161 puntos y en cada juego tuvieron dos set points.

En las semifinales, las mexicanas se enfrentaron a Brasil, duelo que se fue a cuatro juegos y se definió con los siguientes marcadores: 54-52, 57-51, 55-58 y 53-48.

El duelo por la medalla de oro entre mexicanas y estadunidenses será el próximo sábado 4 de noviembre en el Centro de Tiro con Arco, a las 7:50 de la mañana.

Por su parte, en la rama varonil (Carlos Rojas, Matías Grande y Caleb Urbina) vencieron 6-2 a Cuba y 5-3 a Colombia para conseguir su pase a la final, que también se disputará el próximo sábado, pero a las 8:40 de la mañana, aproximadamente.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS