¡México le 'pinta la cara' a EU en Clásico Mundial por tercera ocasión!

México consiguió su primer triunfo en el Clásico Mundial tras dominar a Estados Unidos 11-5 con una noche de ensueño por parte de Joey Meneses; el siguiente rival, Gran Bretaña

Joey Meneses tuvo una primera mitad de ensueño ante EU.
Joey Meneses tuvo una noche espectacular, ya que de tres salidas en la primera mitad del encuentro, conectó en cada una de ellas. (AFP).

Por tercera ocasión en la historia (2006, 2013 y 2023), México le ganó a Estados Unidos en el Clásico Mundial luego de vencer a la novena de las ‘Barras y las estrellas’ 11-5 con una gran actuación por parte del ‘culichi’ Joey Meneses.

NO TE PIERDAS: ¿Qué tiene Julio Urías en el ojo izquierdo?

El pelotero de Culiacán, Joey Meneses, puso a soñar a la nación mexicana en el Primer capítulo tras conseguir el imparable (con un out en la pizarra), poniendo a México 2-0 ante uno de los grandes favoritos (junto a Japón) para revalidar el título en el Clásico Mundial.

Para la Segunda entrada, el hit de Tyler Anderson permitió que Estados Unidos rompiera el cero, siendo Kyle Tucker quien hiciera sonar la registradora.

La novena mexicana aumentó la ventaja luego de un hit por parte de Paredes, mismo que Goldschmidt ‘malabareó’ ante la presión del mexicano en la primera base. Esta situación la aprovechó Joey Meneses para firmar el 3-1 en la alta de la Tercera.

EXPLOTÓ EL CHASE FIELD 'A LA MEXICANA'

En el siguiente turno, México volvió a mover el marcador luego de que Randy Arozarena mandara al fondo del Jardín Central aDoña Blanca’ para conseguir el 4-1 parcial, sin embargo, Joey Meneses llegaría a la caja para confirmar su noche de ensueño con un jonrón que daría el 7-1 a la novena encabezada por Benjamín Gil.

Fue hasta la Séptima -y para muchos fatídica entrada- cuando Will Smith acercó tímidamente a Estados Unidos con un jonrón, sin embargo, y para fortuna de México, no había hombres en las bases.

Randy Arozarena volvió a poner tierra de por medio en la Octava Alta haciendo explotar el Chase Field con un hit que concedió el 8-2 a favor de México. Más tarde, Tellez consiguió un nuevo imparable que significó las carreras de Arozarena y Meneses (10-2), mismas que levantaron del asiento a los aficionados estadunidenses para abandonar el recinto.

Las buenas noticias no pararon en la Octava, ya que Trejo consiguió un hit que representaría el 11-2; todo era celebración por parte de peloteros y aficionados mexicanos.

Para poner nervio, Bobby Witt consiguió mandar la pelota al fondo del Jardín Central y conseguir el (11-3) con dos hombres en las bases y un out en la pizarra. Más tarde, con casa llena, Tim Anderson consiguió dos carreras gracias a hit 11-5; así terminaría el movido Octavo inning.

México no pasó contratiempos en la última entrada y dejó sin movimiento el marcador para conseguir su primer triunfo en el Clásico Mundial 2023.

ASÍ QUEDA EL GRUPO C

1. Canadá                  1-0 (18-8)

2. Colombia               1-0 (5-4)

3. México                   1-1 (15-10)

4. Estados Unidos     1-1 (11-13)

5. Gran Bretaña         0-2 (10-24)

El siguiente encuentro de México será el próximo martes 14 de marzo a las 20 horas (Centro de la CDMX), donde podría definirse su futuro en el Clásico Mundial; por su parte, Estados Unidos se medirá ante Canadá el lunes 13 de marzo en el que la novena estadunidense vivirá su tercer juego en el torneo.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS