México inicia con el pie izquierdo en el voleibol de playa
La dupla conformada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio debutó con derrota en la justa olímpica ante Rusia

CIUDAD DE MÉXICO
La pareja mexicana de voleibol de playa Josué Gaxiola y José Luis Rubio, debutó en Tokio 2020, con una derrota de dos sets a uno ante la pareja rusa conformada por los campeones mundiales Vachieslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy, en un duelo vibrante celebrado en el estadio ubicado en el Shiokaze Park de la isla artificial de Odaiba.
Los mexicanos dejaron ir la ventaja que tomaron al ganar el primer set 26-24 ya que en el segundo los rusos reaccionaron y fueron extremadamente superiores en la cancha al imponerse 21-15. Para el tercero parecía que era mero trámite para los europeos pero la casta de la dupla mexicana alcanzó para reaccionar y obligar a los tiempos extras.
En el punto decisivo Gaxiola tuvo un error en el voleo y esto fue fatídico para perder el tercer set 16-18 y el duelo perteneciente al Grupo B del voleibol de playa varonil olímpico.
Al término del juego los mexicanos lamentaron el descalabro.
Nosotros siempre pensábamos en ganar, los habíamos enfrentado una vez solamente y les ganamos así que nunca pensamos en perder. Ahora tenemos que levantarnos rápidamente de este inicio donde jugamos bien pero no nos alcanzó", apunto José Luis Rubio en referencia a los duelos de grupos que sostendrán ante República Checa y Letonia.
Por su parte Josue Gaxiola externó su molestia por la decisión arbitral que terminó por darle la victoria a la dupla del Comité olímpico ruso.
Vamos a ir paso a paso sin presionarnos demasiado por lo que sigue. Sobre la jugada del punto final prefiero no decir mucho pero no modo fue evidente que ahora la decisión del árbitro los favoreció a ellos. El torneo no se acaba aun, va empezando entonces seguimos adelante", apuntó.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



