México a un paso de otro fracaso; sin Mundial femenil 2023 ni Olímpicos

La Selección Mexicana femenil ligó su segunda derrota en el Premundial de la Concacaf, tras caer 3-0 con Haití

Haití goleó 3-0 a México
La selección de México femenil fue goleada 3-0 por Haití (Fotos: Mexsport)

México está a un paso de sumar otro fracaso, ahora la selección femenil casi dejó ir su boleto al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras perder 3-0 con Haití en el segundo duelo del Premundial de la Concacaf. Sólo un milagro podría clasificar al Tri, golear a EU en el tercer duelo de la Fase de Grupos.

El Tricolor femenil batalló desde los primeros minutos. Stephany Mayor dio un pisotón en el área para que se marcara la pena máxima. Roselord Borgella engañó a Emily Alvarado para dar ventaja a Haití al 14’.

Al minuto 28’ el panorama se vislumbraba oscuro para el Tri, cuando Haití aprovechó un rebote en el área para marcar el 2-0, pero un fuera de juego “puso tranquilidad” a las mexicanas.

Después de 35 minutos, parecía que México despertaba, se sacudía la presión y empezaba a generar peligro, pero fue momentáneo.

Borgella fue un constante dolor de cabeza por la banda derecha, al 43’ aprovechó un robo de balón para enfilarse a puerta y mandar su disparo, aunque fue desviado.

En la parte complementaria, México salió con otra mentalidad, tuvo mayor posesión de balón y construían más las jugadas, aunque el peligro fue poco, se toparon con la velocidad y fortaleza de sus rivales.

Al 64’, la defensa mexicana fue superada nuevamente. La capitana Nérilia Mondésir aprovechó un servicio a profundidad, se metió al área y la arquera Emily Alvarado la derribo para la segunda pena máxima. La número “10” en los dorsales engañó a la mexicana para mandar su balón cerca del poste derecho y firmar el 2-0.

México ensombreció más su panorama. Tras la revisión en el VAR, Greta Espinoza vio la tarjeta roja por una patada. Acción seguida llegó el tercer tanto de Haití. En tiro libre, Sherly Jeudy marcó un golazo con disparo que fue al ángulo al 78’.

México cerrará la Fase de Grupos contra EU el próximo lunes, mientras que Jamaica y Haití será el otro cruce.

El Tricolor no ha anotado en el torneo, en cambio ha recibido cuatro goles en contra.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos