Messi falla penal y Argentina luce impotente
El asedio albiceleste sobre la meta de Islandia no es suficiente para que los subcampeones del mundo puedan imponerse y terminan con el 1-1

CIUDAD DE MÉXICO.
Frente a los ojos de Diego Armando Maradona, Messi falló el penal que hubiera significado el triunfo de Argentina en su primer partido del Mundial de Rusia 2018, frente a una selección de Islandia que puso un bloque de hielo en su área para enfriar la temperatura del ataque pampero.
El gol de Sergio Agüero al minuto 18 le dio a la Albiceleste el gol de la ventaja, pero cuatro minutos después los nórdicos consiguieron el empate por medio de Alfred Finnbogason.
En la segunda parte, al 69’, Messi cobró la pena máxima a media altura, el guardameta Halldorsson adivinó y detuvo el disparo que pudo darle los tres puntos a los subcampeones del mundo.
En el ataque, Messi tuvo de aliado a Sergio Agüero. El delantero del Manchester City hizo puntuar un potente zurdazo a los 18 minutos. Fue su primer gol en un Mundial, después de todos los disparos desaprovechados en Brasil y en Sudáfrica, en 2014 y en 2010.

Esa renta no acomodó las piezas del equipo sudamericano, vestido para la ocasión de negro. Color de la elegancia o el duelo, no pudo disimular sus endebles hechuras defensivas.
Tras una primera advertencia de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del futbol islandés en el minuto 23. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el 'ejército' vikingo le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo.

En la estrategia también buscó fortuna la selección austral, con Messi como servidor de Tagliafico y Otamendi. No le sirvió en la primera mitad, pero insistió en la segunda sin suficiente convicción como para lograr despertar a su hinchada, acallada por una propuesta paciente y excesivamente pausada ante unos contrincantes agazapados por delante del portero Hannes Halldorsson.
Ever Banega reemplazó a Lucas Biglia en el minuto 54 para enmendar la monotonía. Pudo hacerlo Messi en el minuto 62, en un penalti cometido por Hordur Magnusson sobre Maximiliano Meza.
El '10' lo lanzó a media altura, por su izquierda, y Halldorsson se lo negó para volver a dejar la imagen de un genio humanizado en los 11 metros, como en la última final de la Copa América.

Un sonoro "¡Messi, Messi, Messi!" fue la respuesta los suyos, pero nadie lo agradeció. Argentina no despertó.
El partido entre Croacia y Nigeria cerrará con la primera jornada del Grupo D en el Mundial de Rusia 2018, en la que Argentina e Islandia suman un punto con este resultado.
fdr
EL EDITOR RECOMIENDA



