Mercedes empieza ‘desde cero’; el W13, nuevo auto de Hamilton

El nuevo auto de Mercedes recupera las ‘flechas plateadas’. Toto Wolff, ‘team principal’ del equipo descarta colgarse de éxitos pasados para el desempeño actual

El nuevo auto: 'Mercedes-AMG F1 W13 E Performance' (Foto tomada de @MercedesAMGF1)
El nuevo auto: 'Mercedes-AMG F1 W13 E Performance' (Foto tomada de @MercedesAMGF1)

El Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team presentó el nuevo monoplaza de la escudería para afrontar la nueva era de la Fórmula 1, un 'Mercedes-AMG F1 W13 E Performance' que regresa al plata tras dos años mutado a negro para "empezar de cero" y atacar el Mundial 2022 con la clara intención de recuperar el trono perdido por Lewis Hamilton, que estrena compañero en George Russell.

"Empezamos de nuevo desde cero", aseguró con su 'voz en off' Toto Wolff, 'team principal' y CEO del equipo con sede en Brackley (Reino Unido) y Stuttgart (Alemania). Una amenaza deportiva en toda regla mostrada también, en parte, por el regreso de las 'flechas plateadas' que caracterizan a la escudería alemana.

En 2021 lograron su octavos título de constructores consecutivo, pero, a nivel de pilotos, fue el neerlandés Max Verstappen con su Red Bull quien conquistó el Mundial, dejando así a Lewis Hamilton, en una frenética última carrera en Yas Marina (Abu Dabi), con la miel en los labios y sin revalidar una corona a la que de nuevo opta.

En el 'Wing' de Silverstone, el equipo presentó el W13 (nombre abreviado del nuevo monoplaza) con ambición, destacando el arduo trabajo de meses realizado en fábrica para presentar un monoplaza adecuado a la nueva normativa, a esta nueva era de la F1 que tanto promete y que es muy distinta a lo visto anteriormente, y que es diferente a su predecesor en un "98 por ciento", según Wolff.

Toto Wolff aseguró que hubo "entusiasmos" durante el año y medio de diseño y preparación del W13. "Cuando el proyecto de construcción del automóvil realmente se concretó, sentí una profunda pasión en toda la organización, no solo en el ámbito técnico, sino en nuestras bases en Brackley y Brixworth, que adoptaron una mentalidad de 'podemos hacerlo'", apuntó en la presentación.

Lo hicimos bastante bien durante el último gran cambio regulatorio hacia la era híbrida y lo hicimos bien cuando pasamos de los coches angostos a los anchos en 2017. Si bien tenemos un buen historial, mi mensaje es claro: no podemos confiar en éxitos pasados para el desempeño de este año, pero podemos confiar en nuestra gente, nuestra cultura, nuestra estructura y nuestra mentalidad para hacer el mejor trabajo posible para 2022", continuó.

El W13 es el producto de un rediseño completo de arriba a abajo, con el volante como único elemento que sobrevive de su predecesor. "A los ingenieros les encantan los desafíos y, por lo tanto, es una oportunidad fantástica para hacer algo nuevo", apuntó el 'team principal' austríaco del equipo alemán.

Un Wolff que, por cierto, no indagó demasiado sobre la destitución del director de carreras de la Fórmula 1, Michael Masi, con quien se las tuvo en Yas Marina por su decisión al final del último GP de 2021 que decidió el título. "Es alentador que se haya pasado a la acción y se refuerce la posición del director de carrera, es el paso correcto", resumió.

Al volante del W13 estarán Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, y George Russell, piloto de la academia de Mercedes que debutará tras pasar por Williams en los tres Mundiales anteriores. "Nunca lo había visto más decidido", aseguró Toto Wolff sobre Lewis Hamilton, pese a los rumores que apuntaron a una posible retirada del piloto.

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