Megan Rapinoe tajante: ‘no voy a ir a la jodida Casa Blanca’

La capitana de la selección de Estados Unidos duda de que si ganan el Mundial Femenil sean invitadas a la Casa Blanca

RENNES, Francia.

Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos, dejó en claro que, si su selección gana el Mundial Femenil de Francia, no va a ir a “la jodida Casa Blanca”.

No voy a ir a la jodida Casa Blanca. No, no voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo", aseveró la jugadora de 33 años en una corta entrevista en video publicada por la revista estadunidense 'Eight by Eight'.

Rapinoe fue clave en el pase a cuartos de final del Mundial de Francia contra España, siendo autora de los dos goles de penalti de las estadunidenses.

Megan Rapinoe fue una de las primeras atletas en apoyar la campaña contra el racismo del jugador de futbol americano Colin Kaepernick, arrodillándose durante la interpretación del himno nacional estadunidense.

Las quejas de los aficionados llevaron a la USSF a prohibir esta forma de protesta, pero desde entonces la jugadora de las Seattle Reign no canta el himno antes de los partidos en señal de protesta. La veterana centrocampista está implicada además en la lucha con su federación para la equiparación salarial de los jugadores y jugadoras de la selección de Estados Unidos.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD