Verstappen resalta que ha sido una victoria sencilla con un Red Bull dominante en Bahréin
Max Verstappen señaló que no tuvo mayores inconvenientes en su camino a la victoria del Gran Premio de Bahréin 2023.

Max Verstappen abrió la temporada 2023 de la Fórmula 1 con una contundente victoria sobre Checo Pérez, su compañero dentro de Red Bull Racing para sumar sus primeros 25 puntos y colocarse en la cima de la clasificación de pilotos tras el resultado del Gran Premio de Bahréin.
Verstappen, dos veces campeón del mundo, no tuvo inconvenientes en la carrera. Cuando se ordenó la arrancada escapó como un misil mientras detrás de él Sergio Pérez tenía que defenderse de los Ferrari.
Ni Charles Leclerc o Pérez lograron ponerse a menos de tres segundos de diferencia en sus mejores momentos.
Luego de conseguir el triunfo, Verstappen indicó que la ventaja de más de 10 segundos que obtuvo con su compuesto de neumáticos blandos en la primera parte de la carrera fue la clave para, después, administrar el ritmo.
“Ha sido un primer stint que podría calificar como muy, muy bueno, con el que básicamente abrí la diferencia. A partir de ahí todo fue cuestión de cuidar los neumáticos porque nunca sabes realmente lo que va a pasar más adelante”, dijo Verstappen.
El holandés por fin se impuso en el circuito de Sakhir luego de que en la edición 2022 tuvo un abandono que le cedió la victoria a Charles Leclerc.
TE RECOMENDAMOS: Revive la gran carrera de Verstappen y 'Checo' en Bahréin
“Hoy no hemos tenido ningún problema importante, solo pequeñas cosas que uno quiere afinar, pero pudimos controlarlas”.
A pesar del dominio de este día no quiere pensar que la misma situación y ritmo se repetirán en 15 días en el Gran Premio de Arabia Saudita.
“Será muy diferente. Tenemos un buen paquete de carrera, pero tenemos que ir competencia por competencia, pero definitivamente podremos luchar”.
EL EDITOR RECOMIENDA



