Martino reconoce que 2021 fue su peor año en el Tricolor

El técnico argentino de la selección mexicana reconoció que el conjunto verde atraviesa un bache futbolístico

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

En un ejercicio de autocrítica el estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, admitió que el 2021 fue un año para el olvido. Los descalabros sufridos durante el verano, a la par de la seguidilla de partidos sin triunfo en la recta final de este semestre, llevaron al Tata a reconocer que el equipo se encuentra en su peor momento desde que tomó las riendas.

Es el peor año de nuestra gestión, entendiendo 19, 20 y 21 claramente en rendimiento el peor año de la gestión”, afirmó.

El Tri igualó a dos ante Chile en el último duelo del año, con un equipo conformado por juveniles con poca experiencia en el primer equipo. Uno de ellos es Marcelo Flores, el mexicocanadiense se robó los reflectores a lo largo de la semana. Pero el Tata insistió en qué hay que llevar de a poco al jugador del Arsenal.

Que venga de tan lejos no es un motivo para que un futbolista juegue más tiempo en la selección. Jugó el tiempo que nosotros entendimos que debería jugar, así que la lejanía no es ningún tipo de argumento. Entró en el momento en el que nosotros entendimos que debía entrar. 

Yo entiendo las expectativas que le pude despertar, pero le pido a la gente que sea prudente con el peso que se carga a un muchacho que tiene 18 años”, sentenció el timonel.

Por último, Martino admitió que es prioritario, de cara a la ventana internacional de enero y febrero, que México recupere regularidad en la última línea. La zaga tricolor parece ser el sector más débil del equipo, y el margen de error en el Octagonal Final se acorta.

Es cierto, hemos jugado dos amistosos y dos partidos de eliminatorias y nos han hecho 9 goles en cuatro partidos con defensas distintas entre partido y Ártico. Hay que empezar a consolidar una defensa que nos garantice poder atacar con mayor tranquilidad, esa es una meta, un objetivo. Volver a recuperar la solidez que tuvimos en su momento y que ahora hemos perdido”, concluyó.

cmb