Marta Kostyuk, la guapa tenista que 'encendió' el Abierto de Australia

Marta Kostyuk se proclamó como la tenista ucraniana más joven en conseguir un título individual de tenia; cayó en la Tercera Ronda del Abierto de Australia ante Jessica Pegula

Marta Kostyuk es una tenista ucraniana a la cual le fascina visitar el mundo.
Marta Kostyuk es una tenista ucraniana a la cual le fascina visitar el mundo mientras comparte sus vivencias mediante redes sociales. (Foto de Instagram: kostyukmarta)

Marta Kostyuk es una tenista de origen ucraniano que deleitó la pupila de los aficionados en el Abierto de Australia 2023 por su técnica dentro de la cancha dura del primer ‘grande’ de la temporada; pese a su buen desempeño, cayó en la Tercera Ronda ante la estadunidense número tres del mundo (de acuerdo al ranking de la ATP), Jessica Pegula.

NO TE PIERDAS: Exfutbolista de América femenil estremece las redes con atrevida sesión fotográfica

El tenis lo lleva en las venas, ya que su madre, Talina Beiko, fue tenista profesional en la década de los 90 y logró conseguir el torneo de la ITF en su ciudad natal de Kiev. Esta situación la acercó al deporte blanco’ pero con el objetivo de pasar más tiempo con su madre, no tanto porque fuera fanática del tenis; esta situación cambió cuando Marta llegó a la adolescencia.

Marta Kostiuk es considerada una de las tenistas más bellas del 2023. (Foto de Instagram: kostyukmarta).
Su pasión por el tenis la llevó a debutar a los 14 años y rápidamente conseguiría su primer campeonato en apenas el quinto torneo profesional en el que participaba.

El torneo conseguido en Hungría -jugado en arcilla- la pondría como la jugadora de tenis ucraniana más joven en ganar un título profesional individual… la mejor participación en un Grand Slam por parte de Marta Kostyuk, fue en Roland Garros 2020 llegando a los Cuartos de Final (también jugado en arcilla), por lo que se puede deducir cuál es su circuito favorito.

SU AMOR POR MÉXICO

Marta Kostyuk participó en el Abierto de Guadalajara 2022 que se llevó a cabo el mes de octubre pasado, sin embargo, la ucraniana de 20 años no pudo superar la fase de Dieciseisavos de Final ante la griega Maria Sakkari.

Pese a la dolorosa eliminación en la tierra azteca, Marta Kostyuk aseguró que regresará a México, aunque no especificó que si su siguiente visita será de vacaciones o a uno de los torneos que se organizan en el país.

Esto duele mucho. Gracias Guadalajara por un increíble apoyo esta noche. Volveré”.

BFG

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS