María abre el show; inicia el Mundial de Taekwondo

La triple medallista olímpica aspira a su tercer podio del orbe en las justas de Manchester

La sinaloense María Espinoza abre la competencia en la categoría de menos de 73 kilogramos. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.

María Espinoza vuelve a las competencias de primera línea con la mente puesta en conquistar una tercera presea en el Mundial de taekwondo de Manchester.

La triple medallista olímpica mexicana saldrá al tatami en la primera jornada de competencias de hoy en la categoría de menos de 73 kilogramos, en la que hace un par de años se trepó al podio en la tercera posición en las justas coreanas de Muju. Su primera medalla del orbe la conquistó hace 12 años en China en los menos de 72 kilogramos.

Estoy lista para competir y estoy muy contenta de hacerlo, sobre todo por participar en el primer día. Ahora sólo espero concentrarme para hacer las cosas bien en el tatami; ya después me tocará apoyar al equipo el resto del Mundial”, comentó Espinoza.

María pasó bye la primera ronda y debutará en el torneo mundial ante la vencedora del combate entre la canadiense Nathalie Iliesco y la taiwanesa Ting Hsia Ma.

La medallista olímpica (oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016) comienza con esta competencia un ciclo que desea coronar con un nuevo podio olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Después de su participación en Manchester, Espinoza competirá en los Juegos Panamericanos de Lima como otra de las competencias de gran nivel en su calendario.

La delegación mexicana también contará con la participación en la jornada inaugural de Diana Nava (menos de 46 kilos) y Brandon Plaza (menos de 58).

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS