Managers de la LMB se declaran listos para comenzar la temporada 2024

En la víspera del arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, 18 de los 20 managers que guiarán a sus equipos en la temporada 2024 se dieron cita en la Ciudad de México.

En la reunión los entrenadores hablaron de cómo llegan sus novenas a la nueva campaña
Durante la convivencia, se habló de la nueva regla de extranjeros, que en un inicio busca hacer más competitiva a la liga. (Fernando Dávila Moreno)

En la víspera del arranque de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), 18 de los 20 managers que guiarán a sus equipos en la temporada 2024 se dieron cita la tarde de ayer en la Ciudad de México, donde hablaron de cómo llegan sus novenas de cara al inicio de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué jugadores top ex Grandes Ligas estarán en LMB en 2024?, aquí te decimos

Entre los asistentes estuvo el entrenador de los Leones de Yucatán, Roberto “Chapo” Vizcarra, quien habló para Excélsior Digital y explicó que su equipo se encuentra concentrado de cara al arranque de la temporada, en la cual el equipo felino visitará a los Bravos de León en Guanajuato el próximo viernes 12 de abril.

Llegamos contentos y listos, desde que se abrió el campo de entrenamiento en la pretemporada, todos los muchachos llegaron, eso habla del compromiso de ellos para esta campaña y eso me agradó mucho. El equipo en general está bien y ansioso ya de que comience la temporada”, explicó el mánager.

Sobre los detalles que se deben corregir para que este año sea muy positivo para el equipo, el cual piensa en lograr el campeonato, el “Chapo” fue claro al mencionar que se hicieron ajustes en el pitcheo y la defensa. 

Para este año reforzamos el pitcheo y la defensa, dos áreas que el año pasado nos dieron un poco de problema. La directiva hizo un gran esfuerzo y estoy contento con los ajustes que se hicieron con miras a este nuevo reto en la LMB”, detalló Vizcarra.

Otro de los manejadores que fue parte de esta reunión es Luis Matos, mánager de los Piratas de Campeche, quien resaltó que la regla de los 20 extranjeros en el roster hará bastante competitiva la liga, pues la pelea por entrar a los playoffs será interesante.

Además, el originario de Venezuela dijo que dirigir de nuevo en la LMB es algo gratificante y más cuando le toca ahora llevar el timón de los filibusteros, con quien estuvo como jugador por dos años.

Venir a dirigir a un equipo en el que jugué dos años es algo gratificante, además estar presente de nuevo como mánager en la liga me llena de satisfacción. Considero que con los 20 extranjeros que tenemos para este año la competencia estará buena para ver quien entra a playoffs”, externó Matos.

Sobre el equipo que conformó la nueva directiva de Piratas luego de un 2023 desastroso en el terreno de juego, el expelotero aseguró que tiene un buen line up para este año, y dejó en claro que nada se gana en el papel, sino en el terreno de juego, por lo que el próximo espera que sus muchachos comiencen la temporada con el “pie derecho”. 

Se ha visto una pretemporada excitante para nosotros. Tenemos un buen line up y mucha confianza en que este año sea bueno. Nada se gana en el papel todo en el terreno, así que el próximo viernes pero que comencemos con el pie delante”, comentó el mánager.

Cabe mencionar que los Piratas de Campeche arrancarán sus actividades de la temporada 2024 de la LMB visitando a los Olmecas de Tabasco, en un juego que luce importante al ser dos equipos de la misma zona.

Regla 18-20 en la LMB

De cara al inicio de las actividades en los diamantes de todo el país, la Liga Mexicana de Beisbol implementó una regla para aumentar la competitividad en el circuito, permitiendo hasta 20 extranjeros por equipo.

En 2023, la LMB tuvo 567 beisbolistas registrados, de los cuales 250 eran de origen extranjero, en este contexto y para evitar cualquier tipo de suspicacia y garantizar un mínimo de beisbolistas nacidos en México en cada equipo, este año la LMB aumentó el número de extranjeros permitidos de siete a 20, además de que los clubes deberán tener un mínimo de 18 jugadores nacionales, para así sumar a los 38 deportistas que cada franquicia debe tener en su roster.

Aunque de momento no parezca, el objetivo de esta regla es que dentro de cuatro años las plantillas tengan más mexicanos de nacimiento que elementos foráneos. La cuota aumentará de dos en dos cada dos años.

  • -En 2024 y 2025: Los clubes tendrán registrados a por lo menos 18 mexicanos.
  • -En 2026 y 2027: Las franquicias contarán con 22 peloteros nacionales.
  • -En 2028 y 2029: La regla permitirá sólo la presencia de 16 extranjeros en los rosters de los equipos.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS