¿Maldición en la lucha? Las tragedias que terminaron con la familia de Kevin Von Erich

La vida de Kevin Adkisson, conocido en el mundo de la lucha como Kevin Von Erich, es un testimonio de la resistencia humana frente a la tragedia. Sus inicios en Texas representaban el sueño americano, con días repletos de diversión y naturaleza junto a sus hermanos; sin embargo, este panorama cambió drásticamente con la muerte de su hermano David, un suceso que marcaría el comienzo de una serie de desgracias para la familia que terminaron por acabar con uno de los linajes más prometedores en el mundo de las luchas.
¿Cómo comenzó la desoladora racha de tragedias de los Von Erich?
El relato de Kevin sobre la pérdida sucesiva de sus hermanos nos lleva a cuestionar la existencia de una posible maldición familiar, de hecho es un tema del que se ha hablado mucho, pues muchos seguidores se preguntan las posibilidades que existen de que una familia se enfrente a tantas pérdidas de la forma en la que sucedió, comenzando por la muerte del hermano más pequeño a la edad de 7 años, quien mientras estaba jugando se encontró con un cable de luz y accidentalmente terminó electrocutado.
Tras este desafortunado evento, el padre de los Von Erich, apellido que adoptaron para presentarse de manera artística, se encargó de entrenar a sus otros hijos: Kevin, David, Kerry, Mike y Chris quienes resultaron grandes deportistas y con grandes habilidades en la lucha.
Después del golpe que significó para la familia la muerte de uno de sus integrantes no se imaginaron que algo peor podía suceder, pero así fue, David Von Erich murió a los 30 años de edad en Japón en 1984 a causa de una enteritis aguda. Cabe mencionar que el luchador estaba en la cúspide de su carrera deportiva.
Con el tiempo, Kevin se convertiría en el único superviviente de los hermanos Von Erich, nombre bajo el cual eran conocidos en el mundo de la lucha libre, pues Mike, Kerry y Chris se quitaron la vida en 1983, 1991 y 1993.

Se desconocen las casas que los llevaron a tomar estas decisiones, pero lo que se sabe es que Mike tuvo síndrome de shock tóxico tras una ccidente de motocicleta y antes de su muerte sufrió la amputación de su pie, mientras que Chris tomó una decisión desesperada por una complicación de salud y Kerry se quitó la vida en medio de serios problemas de adicciones.
A través de estas pérdidas, Kevin se mantuvo firme, aunque cuestionando su fe y el sentido de la adversidad. Rechaza la noción de una maldición, apoyándose en su creencia en un Dios justo y amoroso.
¿Kevin Adkisson encontró la paz después de tanto dolor?
Retirado de la lucha libre desde 1995, Kevin encontró refugio en Hawái junto a su familia, buscando sanar las heridas del pasado. Hoy, con una familia numerosa, nietos y una esposa que ha sido su pilar, Kevin se dedica a compartir su historia y la de sus hermanos, mostrando que incluso en los momentos más oscuros, es posible encontrar la luz.
A pesar de los momentos de profunda desesperación y pérdida, Kevin Adkisson emerge como un símbolo de la lucha contra la adversidad. Ya sea a través de su amor por la lucha libre o su capacidad para enfrentar la muerte de sus hermanos, su historia inspira a aquellos que buscan encontrar esperanza en medio del dolor.
El caso fue tan impactante que fue llevado a la pantalla grande en la película 'The Iron Claw', donde Zac Efron interpreta a Kevin y se narra una historia de masculinidad tóxica y presión familiar. No obstante, el propio Kevin nos ofrece otra visión: la de un padre, Jack, quien, a pesar de ser estricto, buscaba preparar a sus hijos para una vida difícil y está orgulloso de la producción, incluso posó junto a Zac Efron.

Con información de 'The Guardian'.
EL EDITOR RECOMIENDA



