Luz Acosta espera su medalla olímpica

Acosta fue notificada el año pasado que, tras un nuevo control antidopaje, tres competidoras fueron descalificadas, por lo que es la ganadora de la presea de bronce

Acosta fue notificada el año pasado que, tras un nuevo control antidopaje, tres competidoras fueron descalificadas, por lo que es la ganadora de la presea de bronce / Foto: Pavel Jurado
Acosta fue notificada el año pasado que, tras un nuevo control antidopaje, tres competidoras fueron descalificadas, por lo que es la ganadora de la presea de bronce / Foto: Pavel Jurado

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando un deportista consigue una medalla olímpica sabe el momento exacto y el lugar donde recibirá ese reconocimiento, máximo sueño de cualquier atleta. No es el caso de la pesista mexicana Luz Acosta.

Tras finalizar sexta en la prueba de 63 kilogramos femenil en Londres 2012, Acosta fue notificada el año pasado que, tras un nuevo control antidopaje, tres competidoras fueron descalificadas, por lo que es la ganadora de la presea de bronce.

Sin embargo, a poco más de un año de esta resolución, Luz aún no ha vivido su gran momento.

Hicimos el proceso que se nos indicó, mandamos el diploma de sexto lugar de regreso a Suiza, vía el Comité Olímpico Mexicano (COM), y en Suiza van a mandar de regreso la medalla”, explicó Acosta, quien radica en Estados Unidos y ahora está en la Ciudad de México por motivos personales.

Hay que esperar a que el COM nos diga cuando tenga la medalla, poner mi nombre en el muro olímpico y tener la medalla conmigo”.

Acosta, ganadora también de bronce en Juegos Panamericanos, y dos oros, cinco platas y dos bronces en Centroamericanos, espera esa premiación como el culmen de su carrera de más de 20 años en el alto rendimiento.

Me hubiera encantado subir a un pódium olímpico, ver ahí mi bandera, pero siento que el hecho de ser medallista olímpica, como sea, ya es el sueño de cualquier deportista y pone la cereza en el pastel de mi carrera”, dijo Acosta, quien se retiró en 2014.

Acosta es la tercera halterista mexicana con medalla. Damaris Aguirre, también de forma postergada, ganó Beijing 2008 y Soraya Jiménez en Sídney 2000.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS