López Obrador recibe a José Luis Urquidy, pitcher de los Astros

El Presidente puso al lanzador sinaloense como ejemplo de un deportista que nunca se rinde

Andrés Manuel López Obrador y José Luis Urquidy, en Palacio Nacional. Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador y José Luis Urquidy, en Palacio Nacional. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

José Luis Urquidy, pitcher de los Astros de Houston, fue recibido en Palacio Nacional por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien le reconoció su labor en la Serie Mundial al convertirse en el segundo abridor mexicano en obtener una victoria en el Clásico de Otoño, detrás de Fernando Valenzuela.

El mandatario homenajeó al pelotero nativo de Mazatlán y resaltó su trayectoria y el camino que ha recorrido hasta llegar a la Gran Carpa, donde debutó esta recién terminada temporada. Lo consideró como un ejemplo para los niños y jóvenes deportistas del país.

Me da mucho gusto que esté aquí, de visita”, dijo el mandatario en un video que publicó en redes sociales.

Es un homenaje a este tremendo pelotero que con esfuerzo y mucho sacrificio, y el apoyo de su familia, salió adelante”.

Por su parte, el serpentinero se mostró feliz y agradecido de estar en Palacio Nacional. Además, se comprometió a apoyar el beisbol desde su rol como lanzador de Grandes Ligas.

Estoy muy contento por estar aquí con usted”, dijo el beisbolista de 24 años. “Estamos aquí para apoyar al deporte, a toda esa niñez para que se motive a salir adelante. Trataré de ser el profesional de siempre, concentrado en el trabajo, que hacemos en el beisbol”.

El beisbolista hizo historia al convertirse en el tercer mexicano en abrir un juego de Serie Mundial y el segundo en llevarse una victoria en esas instancias.

Urquidy fue el pitcher ganador del cuarto juego del Clásico de Otoño, cuando dominó durante cinco entradas a los Nacionales de Washington en Nationals Park.

Es el primer mexicano en la historia en llegar a la Serie Mundial en su año de debut en Grandes Ligas. Los Astros cayeron en siete dramáticos partidos ante los Nacionales de Washington.

Pronostiqué que Astros iba a ser campeón en la Serie Mundial”, recordó el mandatario. “No fue así, quedaron muy cerca. Así es el beisbol, como la buena política, no siempre se gana, pero lo importante  es seguir adelante, no rendirse y ser cada vez mejor, como Urquidy”.

López Obrador presumió un jersey y una gorra que le regaló Urquidy y que se une a su colección que incluye pelotas firmadas por Pete Rose y Hank Aaron.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS