LNBP confirma que llevará a cabo su temporada

La Liga Nacional de Básquetbol Profesional informó que la fecha tentativa para arrancar la campaña sería el próximo 10 de septiembre

Se anunció que Sergio Ganem Velázquez continuará como presidente de la liga por cuatro años más. (Mexsport)
Se anunció que Sergio Ganem Velázquez continuará como presidente de la liga por cuatro años más. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga Nacional de Básquetbol Profesional confirmó que la temporada 2020 se llevará a cabo “a pesar de los momentos complicados que se viven a raíz de la pandemia mundial en nuestro país”. Los festejos por el vigésimo aniversario de la liga serán pospuestos, mientras que no habrá Juego de Estrellas este año. 

Según un comunicado difundido este martes a través de sus redes sociales, la fecha tentativa para arrancar la campaña sería el próximo 10 de septiembre. Resta definir si los partidos podrán desarrollarse con público en las gradas. 

Dentro de las medidas propuestas por la Asamblea General, está el contemplar diferentes escenarios y protocolos posibles, tales como los juegos con público con capacidad limitada en los recintos o juegos a puerta cerrada (en caso necesario)”, detalla el documento. 

Hasta el momento hay 13 equipos contemplados para competir: Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo. Dichas organizaciones deberán ratificar su participación antes del 30 de junio. 

Los Capitanes de la Ciudad de México no tendrían representación en la próxima temporada de la LNBP, debido a que su equipo profesional estará compitiendo en la Liga de Desarrollo de la NBA.

El formato de juego será por zonas (Este y Oeste) y se espera que se jueguen en promedio 12 partidos de local y 12 partidos de visitante por equipo en la fase regular”, se informó. 

Por otra parte, se anunció que Sergio Ganem Velázquez continuará como presidente de la liga por cuatro años más,

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD