Liverpool corta su mala racha en Premier League con doblete de Salah, Arsenal mantiene la cima

El egipcio Mohamed Salah firmó su gol 250 con el Liverpool para liderar el triunfo 2-0 sobre Aston Villa y poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Premier League.

thumb
Arsenal sigue en la cima de la Premier League (Reuters)

Luego de cuatro derrotas consecutivas en la Premier League, el vigente campeón Liverpool volvió al triunfo este sábado al vencer 2-0 al Aston Villa en Anfield, resultado que alivia la presión sobre el equipo de Jürgen Klopp y devuelve confianza antes de una semana exigente.

Mohamed Salah rompió el equilibrio justo antes del descanso al minuto 46 tras aprovechar un error en la salida de balón para vencer al arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez. Con ese tanto, el egipcio alcanzó 250 goles con los Reds, convirtiéndose en el tercer máximo anotador histórico del club.

“Es una gran sensación marcar en un club tan grande, algo que no doy por sentado”, declaró Salah, orgulloso del logro.

En la segunda mitad, un disparo desviado del neerlandés Ryan Gravenberch (58’) sentenció el marcador y aseguró los tres puntos que colocan al Liverpool en la tercera posición con 18 unidades. El conjunto inglés enfrentará al Real Madrid el martes en Champions y al Manchester City el domingo en liga.

Arsenal consolida su liderato con otra victoria

Arsenal confirmó su gran momento al derrotar 0-2 al Burnley, alcanzando su novena victoria consecutiva entre todas las competencias y manteniendo el liderato de la general.

El sueco Viktor Gyökeres abrió el marcador de cabeza (14’), mientras que Declan Rice amplió la ventaja (35’) tras un contragolpe perfectamente ejecutado. Con este triunfo, los dirigidos por Mikel Arteta suman 25 puntos y mantienen una cómoda ventaja de siete sobre Bournemouth y Liverpool.

“Arrancamos excepcionalmente bien, la primera mitad fue una de las mejores de la temporada”, celebró Arteta en declaraciones a la BBC. Burnley, pese a la derrota, se mantiene fuera de la zona de descenso con 10 puntos.

Empate con sabor a victoria para el Manchester United

En City Ground, el Nottingham Forest sorprendió al Manchester United (2-2), que desperdició la ventaja inicial conseguida por Casemiro (34’). El local reaccionó con goles de Morgan Gibbs-White (48’) y Nicolo Savona (50’), aunque el marfileño Amad Diallo igualó con una gran volea (81’).