Lionel Messi dedica octavo Balón de Oro a Maradona por su cumpleaños

El día en el que Diego Armando Maradona cumpliría 63 años, Lionel Messi obtuvo su octavo Balón de Oro, por lo que el rosarino le dedicó el galardón con emotivas palabras

Lionel Messi durante su discurso en la gala del Balón de Oro 2023.
Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y murió el 25 de noviembre de 2020 en su país. (Reuters).

Tras conquistar su octavo Balón de Oro, Lionel Messi dedicó el trofeo obtenido a Diego Armando Maradona, quien lo acompañó a lo largo de su carrera, dirigió aLa Pulgaen el Mundial de Sudáfrica 2010 y quien este 30 de octubre de 2023 cumpliría 63 años.

NO TE PIERDAS: ¡Lionel Messi conquista su histórico octavo Balón de Oro!

El emotivo momento se presentó luego de que David Beckham le entregara el galardón al astro argentino de 36 años, quien agradeció a su familia y le otorgó un espacio al Campeón del Mundo con la ‘Albiceleste’ en México 1986.

Por último, quiero hacer la mención a Diego. Hoy es el cumpleaños de él, creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, técnicos, de gente que le gusta el futbol como le gustaba a él. ¡Feliz cumpleaños Diego!”, lanzó el astro de 36 años.

Ante los aplausos y sonrisas del público asistente, Lionel Messi culminó su discurso enviando un último mensaje a Diego Armando Maradona y a su país.

Donde quiera que estés, también es para ti, lo comparto contigo y con toda Argentina”, finalizó el rosarino.

Durante esta edición del Balón de Oro, Lionel Messi no fue el único argentino que terminó con algún premio, ya que luego de conquistar la Copa del Mundo, Qatar 2022. El país sudamericano se hizo presente en la gala.

Catalogado como el mejor portero de la temporada 2022/23, Emiliano DibuMartínez obtuvo el Trofeo Yashin.

Finalmente, Lionel Messi fue cuestionado acerca de quiénes podrían ser sus sucesores en este reconocimiento, donde el astro argentino elogió tanto a Kylian Mbappé como a Erling Halaand, sin embargo, dejó en claro que los demás futbolistas jóvenes que se hicieron presentes en la gala, serán parte de la contienda por el Balón de Oro 2024.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS