¿Qué necesita tu equipo para calificar a Liguilla? Aquí las combinaciones

Para la Jornada 17 del Clausura 2023, 14 equipos buscan mantener, mejorar su posición o conseguir su boleto de cara a la Fase Final; cuatro equipos ya no se juegan nada

Monterrey, Mazatlán, Necaxa y Querétaro ya no se juegan nada en la Jornada 17.
Monterrey, Mazatlán, Necaxa y Querétaro ya no se juegan nada en la Jornada 17 respecto a la tabla general. (Mexsport).

Para la última Jornada del Clausura 2023, 14 equipos estarán jugándosealgo’ de cara a la Fase Final del campeonato, mientras que cuatro de ellos tienen su futuro definido.

NO TE PIERDAS: Tiago Volpi anota y supera a crack's de Liga MX en tabla de goleo

Monterrey será superlíder del Clausura 2023, pase lo que pase en la Jornada 17, mientras que Mazatlán, Necaxa y Querétaro son las tres escuadras que matemáticamente no cuentan con ninguna posibilidad de estar en la fiesta grande’ del futbol mexicano.

Querétaro no podrá clasificar a pesar de estar dentro de los 12 primeros por ser último en la tabla de cociente.

TRES LUGARES Y CINCO EQUIPOS POR LOS PUESTOS DIRECTOS

Únicamente restan por definir tres de los cuatro cupos disponibles para calificar directo, donde cinco equipos lucharán hasta el minuto 90, y más, para adueñarse de uno de esos puestos de privilegio: América, Chivas, Toluca, Pachuca y León, en la contienda.

AMÉRICA

Los dirigidos por Fernando Ortíz visitarán a FC Juárez para cerrar el torneo, partido en el que necesitarían de un empate para asegurar su puesto directo, sin embargo, en caso de que el duelo ante Bravos acabe en igualada, podrían terminar en el cuarto puesto.

Para asegurar el subliderato, los de Coapa deberán ganar a Juárez y que Chivas no triunfe ante Mazatlán por 8 o más goles.

En caso de que América pierda y ganen Chivas, Toluca y Pachuca, los de Fernando Ortiz deberán de fijarse en su diferencia de goles (+14) y la de los Tuzos (+7) para saber si mantendrán su boleto directo.

Henry Martin se encuentra en la cima del campeonato de goleo con 14 tantos, 2 más que Julián Quiñones, su más cercano perseguidor

CHIVAS

La situación del Rebaño es similar a la de América, ya que con el empate ante Mazatlán asegurarán su boleto directo. Con la posibilidad de caer al cuarto lugar.

En cuanto Chivas salte a la cancha, ya sabrá el resultado de América, por lo que si las Águilas ganan por un gol, los tapatíos deberán ganar por 9 o más goles su último partido de la fase regular para ser sublíderes.

En el peor de los escenarios, los de Paunovic podrían terminar en el quinto puesto si pierden contra los Cañoneros y tanto Toluca como Pachuca obtienen los tres puntos.

Sería la primera ocasión en la que Chivas clasifique directo a Cuartos de final desde la reinstauración del Repechaje

TOLUCA

Únicamente el triunfo ante Necaxa le aseguraría a los Diablos un puesto directo a lafiesta grande’ sin tener que mirar lo que hagan América y Chivas. Aunque cuando salten a la cancha del Nemesio Diez ya sabrán perfectamente qué necesitan para cumplir su objetivo.

El empate ante los hidrocálidos le abriría la puerta a Pachuca para subir al cuarto puesto, mientras que una derrota ante los de Andrés Lillini podría hacerlos caer hasta el sexto peldaño (en caso de que esa derrota se combine con los triunfos de Pachuca y León).

Tiago Volpi acumula dos goles en el Clausura 2023

PACHUCA

Los Tuzos tratarán de clasificar directo, sin embargo, necesitarán forzosamente del triunfo ante Querétaro en La Corregidora y esperar a que Toluca no gane o que Chivas pierda ante Mazatlán; para dejar fuera al América debería de existir una diferencia de siete goles entre la derrota de las Águilas y la victoria de los Tuzos.

Si los actuales campeones del futbol mexicano no consiguen el triunfo, podrían caer hasta la sexta posición en espera de lo que suceda en el último partido de la fase regular: León Vs Tigres.

Los últimos resultados de Pachuca dificultaron su pase directo a Liguilla; lo tenían en sus manos

LEÓN

La Fiera buscará un auténtico milagro para meterse en los primeros cuatro lugares del Clausura 2023, ya que actualmente se encuentran en sexto puesto y únicamente si Toluca y Pachuca no ganan, los de Larcamón dependerán de sí mismos para obtener el boleto directo a los Cuartos de Final.

Cabe destacar que si los Diablos empatan contra Necaxa, León necesitará vencer a Tigres por seis o más goles, algo que luce sumamente complejo.

León vivirá 3 partidos en 7 días ante Tigres, dos por las Semifinales de Concachampions

CON BOLETO A REPECHAJE SEGURO

TIGRES

Pese a la campaña ‘gris’ para los de Dante Siboldi, los Universitarios ya aseguraron recibir el partido de Repechaje en elVolcán’, ya que no caerán del séptimo puesto.

En el mejor panorama, si los felinos ganan ante León y Pachuca pierde su último partido, Gignac y compañía subirán al quinto puesto; es imposible que queden dentro de los primeros cuatro.

En forma de protesta, Gignac no ha festejado sus últimos goles con Tigres.

CRUZ AZUL

TucaFerretti vivirá su primer liguilla con Cruz Azul, sin embargo, en la Jornada 17 recibirán a Santos, quienes también podrían bajarlos del octavo lugar. Por lo que a pesar de ya contar con un boleto seguro para disputar el Repechaje, La Máquina tratará de quedarse en el octavo puesto (es imposible que quede en mejor posición).

En el peor de los casos, Cruz Azul (-2) podría terminar en el lugar 11. En esta situación, los Cementeros deberán tener muy en consideración la diferencia de goles por parte de Pumas (-5), quienes visitan a Rayados de Monterrey.

Uriel Antuna celebra su tercer gol en una semana (América, Estados Unidos y Chivas)... besando el escudo de Cruz Azul frente a su 'ex'

SE JUEGAN EL PUESTO A LA ‘FIESTA GRANDE’

ATLAS

Los Rojinegros buscarán el empate -como mínimo- ante San Luis en el Alfonso Lastras para asegurar su boleto en Repechaje.

Un triunfo ante la escuadra potosina, pondría a los Zorros con la calculadora en mano y sin despegar los ojos del televisor en cuanto Cruz Azul reciba a Santos, ya que Atlas podría terminar en el Octavo lugar.

Por su parte, en caso de que caigan ante San Luis, deberán de combinarse 3 resultados más para que La Academia esté fuera:

Triunfos de Santos, Pumas y Puebla, sin embargo, entre la victoria de La Franja y la derrota de Puebla, debería haber 14 goles de diferencia contra Atlas. (Ejemplo: San Luis 7-0 Atlas, Puebla 7-0 Xolos)... prácticamente imposible no ver al Rojinegro en Repechaje.

Julián Quiñones (12) estará peleando el título de goleo ante Henry Martin (14)

SANTOS

Metidos en una mala racha, Santos buscará su pase a Repechaje ante Cruz Azul, si pierde, bastará con que Atlético de San Luis y Pumas empaten, combinado con un ganador entre Puebla Vs Xolos para que los de la Laguna estén eliminados.

Si empatan ante La Máquina, únicamente los triunfos de Puebla, Pumas y Atlético de San Luis los sacará de los primeros 12 puestos.

Sin embargo, en caso de que consigan los tres puntos de visita, terminarán en el noveno puesto. Y, solamente si Atlas no vence a San Luis, los Guerreros estarán en el octavo lugar del Clausura 2023.

Carlos Acevedo buscará mantener su arco en cero ante Cruz Azul y mantener la esperanza de la victoria ante los del 'Tuca' para calificar.

PUMAS

El panorama no luce alentador para los de Antonio Mohamed, ya que en la última jornada se meterán a la casa del líder con la necesidad de sumar puntos.

En caso de que Pumas imponga condiciones en la Sultana del Norte ante Rayados y ganen, estarán calificados y aspirarían a quedar hasta en el noveno puesto.

En caso de empate, los universitarios deberán sacar el rosario para mantenerse entre los doce clasificados, viendo lo que ocurra entre Atlético de San Luis y Atlas (donde confiarían en la victoria Rojinegra o la igualada), que no exista ganador en el partido entre Puebla y Xolos o que Santos pierda en su visita a Cruz Azul.

Si Pumas cae, deberán de evitar hacerlo por goleada y voltear a ver lo ocurrido entre Puebla y Tijuana, así como confiar en el triunfo de Atlas.

La gran ventaja para Mohamed y compañía será que tendrán 100% definido qué necesitan para conseguir un boleto dentro de los 12 primeros del Clausura 2023 una vez que empiece el partido Vs Rayados.

César Huerta es el estandarte de Pumas en el cierre del Clausura 2023.

ATLÉTICO DE SAN LUIS

La victoria ante Atlas dejaría con el boleto en la mano a los potosinos para el Repechaje, sin embargo, un empate o derrota ante los Rojinegros, le abriría la puerta a Puebla o Xolos y hasta a FC Juárez.

En caso de que Atlético de San Luis clasifique, es un hecho que se jugarán el boleto a lo Cuartos de Final en campo ajeno.

Vitinho es el 'arma' más peligrosa de Atlético de San Luis en lo que va del Clausura 2023

PUEBLA

En un auténtico partido de eliminación directa, Puebla recibirá a Xolos en el Cuauhtémoc, ya que de perder, La Franja estará eliminada del certamen.

Un triunfo ante Miguel Herrera y compañía, haría que los Camonteros únicamente necesitaran que Pumas San Luis o Santos no ganaran su partido para estar en Repechaje.  Mientras que un empate contra Xolos los pondría a esperar alguna goleada a Pumas o San Luis por 4 o más goles.

Federico Mancuello celebra la gran exhibición de La Franja ante Pumas en CU, donde ganaron 2-4

TIJUANA

Miguel Herrera y compañía necesitan del triunfo ante Puebla para dormir con la esperanza de clasificar a Liguilla, otro resultado los dejará fuera.

Si Xolos obtiene la victoria por dos goles, deberá estar atento a que Pumas o Atlético de San Luis no ganen o Santos pierda ante Cruz Azul (sin importar la diferencia) para poder jugar la Fase Final del Clausura 2023.

Miguel Herrera llegó a Xolos como 'bombero' para los fronterizos

FC JUÁREZ

Para que los Bravos estén en Repechaje, deberán ganarle al América en Ciudad Juárez, ya que otro resultado sepultaría las esperanzas para los de la frontera.

En caso de no vencer a las Águilas por dos goles (o más), FC Juárez estaría esperanzado en la derrota de Atlético de San Luis o Pumas por dos anotaciones para terminarse colando a la ‘fiesta grande’.

El triunfo podría representar el boleto a Repechaje y no pagar multa por la tabla de cociente.
BFG

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS