¡Liga MX Femenil participará en novedosa 'Concachampions'!

La CONCACAF dio a conocer que se inaugurará el primer torneo continental de clubes de la región: la Copa de Campeones W; la Liga MX Femenil contará con 3 cupos

México y Estados Unidos contarán con tres boletos para la 'Concachampions' femenil 2025.
México y Estados Unidos contarán con tres boletos para la 'Concachampions' femenil 2025. (Mexsport).

La CONCACAF dio una sorpresa enorme al anunciar el primer torneo a nivel de clubes femenil, llamada Copa de Campeones W, la cual comenzará en agosto del siguiente año. Contará con la participación de los mejores clubes de la Liga MX y la NWSL, esto como otra iniciativa de seguir impulsando el futbol femenino, después del gran éxito de la Copa Oro W donde Estados Unidos Femenil se coronó, este torneo estará compuesto por un total de once clubes.

NO TE PIERDAS... Mundial de Clubes 2025: Esto necesitan Barcelona y Atlético de Madrid para calificar

La Liga MX Femenil y la NWSL serán las ligas con mayor presencia pues contarán con tres representantes cada uno, mientras que Costa Rica, Jamaica y Panamá, tendrán un boleto, Canadá y El Salvador pelearán por un lugar en Fase de Grupos.

FORMATO DE COMPETENCIA

El mejor equipo de la Liga de Salvador tendrá que enfrentarse contra el mejor de Canadá, por el último boleto a la fase de grupos de la Copa de Campeones W, después de haber definido a todos los participantes se formarán dos grupos de cinco equipos cada uno.

Cada equipo jugará cuatro partidos, dos de visitante y dos como local, durante agosto, septiembre y octubre, lo cual confirma que habrá partidos internacionales en México.

Los dos mejores clubes de cada equipo, avanzan a la semifinal. El ganador se quedará con boleto directo a la Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA que se confirmará en los próximos meses.

Cada liga se encargará de cómo asignar sus boletos, en el caso de los países que solo cuentan con un boleto seguramente mandarán al equipo campeón, mientras que en el caso de México y Estados Unidos tendrán que elegir a los tres mejores.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS