La Liga MX Femenil logró un acuerdo de alto nivel, al poder conseguir a la marca Nike como patrocinador oficial del torneo femenil en México y que además confeccionará el balón con el que se dispute este torneo, rompiendo con la tradición de Voit.
TAMBIÉN PUEDES LEER: América pierde a Roger Martínez por tres semanas
La marca líder en deportes a nivel mundial, es el primer patrocinador exclusivo de esta liga, en la que juegan 921 futbolistas en sus dos categorías.
Ha demostrado su crecimiento alcanzando récords de asistencia, audiencia y goles, además de ser la Liga Femenina número uno en el mundo en comunidad digital con más de un millón de seguidores”, menciona la Liga en comunicado.
Bienvenida a la familia @LigaBBVAFemenil #Nike!! Una alianza histórica para ellas -
Una inversión clave en las futbolistas y su “performance” - https://t.co/nrr1QdLRYw— Mariana Gutierrez B (@m_guti_b) March 29, 2023
La Liga Femenil MX se une a un grupo muy selecto que Nike tiene entre sus socios en el medio femenino, ya que también patrocina a la Liga NWSL de Estados Unidos y en Inglaterra con la Superliga Femenina Barclays.
Para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas con los mismos valores que tiene la Liga BBVA MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino. En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo. Así que Nike, a ti que más allá de ser una marca, eres un agente de cambio y una fuente de inspiración para derrumbar barreras, simplemente gracias", comentó Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.
elf
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.