"¡Les guste o no les guste!"... Potros a la vista

La porra Tito Tepito ya los espera. El Atlante vuelve al otrora estadio Azulgrana, luego de vivir un título y un descenso en territorio prestado

Cuando la pandemia lo permita, la afición chilanga volverá al estadio Azulgrana, para apoyar a sus Potros. Foto: Mexsport
Cuando la pandemia lo permita, la afición chilanga volverá al estadio Azulgrana, para apoyar a sus Potros. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Aquella porra vuelve a tomar fuerza. “Les guste o no les guste”. Se anuncia la mudanza de Cancún a la Ciudad de México. “Les cuadre o no les cuadre”. El otrora llamado estadio Azulgrana ya aguarda a los Prietitos. “El Atlante es su padre”. La Tito Tepito los espera con los brazos abiertos, con todo y cubrebocas. “Y si no...”.

Más tardó Enrique Bonilla en anunciar el nacimiento de la Liga de Expansión, que el festejo de los atlantistas (todavía existen) por el retorno “a todo galope” de los Potros del Atlante al barrio que los vio nacer.

Después de jugar 13 años en territorio extraño, el conjunto azulgrana volverá a jugar de local en el estadio de la colonia Nochebuena, junto a la plaza de toros.

El club anunció, en su página de internet, que ya tiene firmados dos años con los encargados de dicho estadio (volverá a ser estadio Azulgrana) para los próximos dos años.

El equipo será dirigido por Mario García y se pretende que juegue con jóvenes en la nueva Liga de Expansión. La idea es buscar el regreso a la Liga MX en 2022, cuando se vuelvan a abrir las puertas al ascenso.

Los Potros llegaron al estadio Azulgrana en 1947 y permanecieron hasta 1957. Tendrían una segunda permanencia de 1983 a 1996. Después jugarían en Neza y en el estadio Azteca, aunque la afición se acomodó en la cancha a la que regresan después de su aventura por Cancún.

Será el próximo lunes cuando comience la mudanza de los Potros y la porra Tito Tepito ya los espera.

Arturo Monroy, líder de dicha agrupación chilanga, mandó un mensaje desde el estadio Azulgrana. “Para apoyarlos con alma, vida y corazón. Bienvenido el Atlante, bienvenido a casa”.

Esperan los de la Tito Tepito que éste sea un “retorno de ensueño”. Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre.

 

MUDANZAS

  • En sus inicios, el Atlante rentó los parques Alianza, Asturias, España y Necaxa.
  • Se estableció tres veces en el estadio de la Ciudad de los Deportes (1947-57, 1983-96 e incluso renombrándolo Azulgrana y 2000-02, cuando ya era llamado Azul.
  • También rentó el estadio de Ciudad Universitaria, el Corregidora y el Neza 86.
  • Su última mudanza se había dado en 2007, cuando los Potros se fueron a Cancún, donde iniciaron con el pie derecho al ganar a Pumas el título. Después descendieron en 2014.
  • Con el nacimiento de la Liga de Expansión, los azulgrana regresan al estadio de la Colonia Nochebuena.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Encogen la alcancía para desastres; Presupuesto 2020

EU calcula 10 veces más casos

Cae vehículo a carriles laterales de periférico; un lesionado

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos